29.8.11
Un Presidente para enfrentarnos a lo que viene
Estoy aprovechando la sequía veraniega de series para ver de un tirón (aunque dudo que lo logre) “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, la serie nacida de la prodigiosa y reveladora mente de Aaron Sorkin que se emitió desde 1999 hasta 2006.
Al comienzo de la cuarta temporada dos de los miembros más cercanos e importantes del equipo del Presidente de EEUU se quedan tirados en un pequeño pueblo de Indiana mientras se suceden los actos de la campaña electoral del Presidente Bartlet que está tratando de lograr la reelección frente a Ritchie, el candidato propuesto por el Partido Republicano. Donna, la secretaria de uno de ellos que los acompaña, harta de escucharlos discutir sobre los entresijos de la campaña, les suelta mientras toman unas cervezas en una perdida cafetería:
“Tengo ganas de golpearos cabeza con cabeza. No estoy bromeando. No puedo recordar la última vez que os oí hablar de otra cosa que no fuera la campaña de Washington. Cathy tiene un segundo trabajo, así a su padre le cubre el seguro. Te dijo lo mal que están los agricultores, tú respondiste que habíamos perdido Indiana. Te has reído de la feria, pero nunca has visto una. Dan premios para el tomate y la manzana más grande. Están orgullosos de lo que cultivan. Ocho medios de transporte, la generosidad de seis desconocidos conversaciones con doce más, y sólo os preocupa Bartlet contra Ritchie.”
A ellos esta reflexión de estar más cerca de las personas (que no de los votantes) les sirve, les ayuda. O, al menos, eso es lo que parece cuando al final del capítulo pronuncian las siguientes palabras que deberían tener en muy en cuenta los principales partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales:
“Si nuestro trabajo nos enseña algo es que no sabemos cómo le va a ir al próximo presidente. Si escogemos a alguien con la visión, alguien con las agallas, alguien que conecte con las vidas de las otras personas y sus preocupaciones haciéndolos mejores. Si elegimos a alguien para que nos inspire podremos enfrentarnos a lo que viene y lograr cosas que no podemos imaginar. En vez de decir a las personas quién reúne las condiciones necesarias, en lugar de decir a las personas quién tiene las mejores ideas, hagámoslo obvio. Va a ser difícil. Entonces haremos lo que tengamos que hacer.”
Pues eso… haremos lo que tengamos que hacer.
16.5.11
Adiós a los Walker
Los Walker, la familia protagonista de la serie Brothers and Sisters, llegaron a nuestras pantallas y, por lo tanto a nuestras vidas, en el otoño de 2006. Y se quedaron. Por alguna extraña razón fue una de las series que he seguido con absoluta fidelidad a lo largo de estas cinco temporadas.
Lo dijimos hace unos años, queríamos ser parte de esa familia, con sus alegrías y con sus miserias, con sus días buenos y sus días malos, con sus relaciones amorosas de mierda y con sus adicciones, con sus problemas laborales y con sus broncas y reproches, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe.
Afortunadamente no será la muerte lo que nos separe. Ha sido la cancelación de la serie, necesaria por otra parte, que finalmente ha confirmado la cadena ABC. Aunque, en realidad, esto es como la muerte de las series. El pasado 9 de mayo llegó el último de los capítulos. Y la serie acaba como no podía ser de otra manera: con la familia Walker unida bailando juntos el “Born this way” de Lady Gaga celebrando una nueva boda (esto no es un spoiler, creo que todas las temporadas han finalizado con un enlace).
La imagen de arriba es la última de Brothers and Sisters. El rostro emocionado de Nora (Sally Field), la matriarca de los Walker, la protagonista indiscutible. La mujer que ha cohesionado a la familia durante este tiempo, pero también la que nos ha mantenido a nosotros siguiendo la serie pese a que ha ido perdiendo la chispa, la magia de las primeras temporadas.
Estas son las palabras con las que Nora Walker se despedía para siempre:
“Las familias, igual que la vida, van cambiando, nunca son la misma, pero son tu familia, este grupo ecléctico pero profundamente unido. Así que evolucionas, te adaptas. Y ahora cuando veo mi vida y a mi nueva familia extendida, pienso en esta maravillosa cita de George Eliot: “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido".”
Etiquetas: Tele
15.5.11
¿Y si el año que viene cantamos en inglés?
Este año, que tengo el blog en horas bajas, no había escrito nada sobre Eurovisión salvo recordar la canción portuguesa más por motivos políticos que musicales.
Como dice Borja en su imprescindible blog sobre televisión: "Eurovisión no es hortera, es puro espectáculo". Una pequeña muestra de ello es el formidable comienzo de la gala de anoche con el presentador cantando una versión rock del "Satellite" con la que el año pasado Lena Meyer-Landrut logró que el Festival se realizase este año en la ciudad alemana de Düsseldorf.
Ganó Azerbayan con un dúo formado para la ocasión por Ell y Nikki. Su "Running Scared" siempre estuvo entre la decena de temas favoritas pero esta vez pocos apostaban con que finalmente fuese la ganadora. Dudo que escuchemos este tema muchas más veces.
Y nosotros volvimos a caer en la tabla. Las votaciones nos mandaron a la antepenúltima posición. Ninguna sorpresa. Era lo esperado. Lucía defendió de la mejor manera posible una horrible canción. Visto lo visto tal vez el año que viene tendríamos que cantar en inglés.
No ganó aunque estuvo cerca. Italia volvía al redil eurovisivo después de más de una década fuera y lo hacía por la puerta grande. Tal vez la mejor canción de la noche.
Como dice Borja en su imprescindible blog sobre televisión: "Eurovisión no es hortera, es puro espectáculo". Una pequeña muestra de ello es el formidable comienzo de la gala de anoche con el presentador cantando una versión rock del "Satellite" con la que el año pasado Lena Meyer-Landrut logró que el Festival se realizase este año en la ciudad alemana de Düsseldorf.
Ganó Azerbayan con un dúo formado para la ocasión por Ell y Nikki. Su "Running Scared" siempre estuvo entre la decena de temas favoritas pero esta vez pocos apostaban con que finalmente fuese la ganadora. Dudo que escuchemos este tema muchas más veces.
Y nosotros volvimos a caer en la tabla. Las votaciones nos mandaron a la antepenúltima posición. Ninguna sorpresa. Era lo esperado. Lucía defendió de la mejor manera posible una horrible canción. Visto lo visto tal vez el año que viene tendríamos que cantar en inglés.
No ganó aunque estuvo cerca. Italia volvía al redil eurovisivo después de más de una década fuera y lo hacía por la puerta grande. Tal vez la mejor canción de la noche.
Etiquetas: Más Musica, Tele
19.2.11
Prioridades
"Una de las lecciones más duras como médico es aprender a priorizar. (…) No es una lección fácil de aprender, y siempre termina con una pregunta: ¿Qué está en juego? ¿Qué ganamos o perdemos? Al final del día, somos sólo jugadores tratando de no apostarlo todo. La cirugía es un juego de grandes apuestas. Y no importa cuánto esté en juego, tarde o temprano tendrás que fiarte de tu intuición. Y quizás, sólo quizás, eso te llevará justo a donde deberías estar."
Anatomía de Grey (S07E14)
11.10.10
Bansky firma los títulos de crédito de The Simpsons
26.1.10
Hasta en Japón están enamorados de Glee
Etiquetas: Tele
25.1.10
Adiós a Fama
Acabó la tercera edición de Fama con un ganador inesperado. El italiano Jonathan Anzalone volverá a Los Ángeles con una beca de estudios que muchos quisimos que fuese para otro o en el último momento, para otra. La cara de incredulidad de los concursantes fue la de muchos de nosotros. Es lo que tiene “la audiencia” que no contenta a todos. Afortunadamente, ahora algunos volveremos a recuperar la hora de la siesta.Sin duda una de las mejores cosas que ha tenido esta edición ha sido la preciosa historia de amor entre Javi y Victor. Una apuesta por la visibilidad que ha sido muy bien tratada por el programa. Como dice Rafa Méndez en el siguiente video: “Estamos encantados de verlos bailar juntos”.
5.12.09
Carteles de series
Me fascinan los carteles de diseño minimalista que exergian ha hecho con algunas de las series de TV más exitosas de las últimas décadas.Etiquetas: Tele
27.10.09
Esas pequeñas cosas por las que nos gusta Glee
Etiquetas: Más Musica, Tele
16.10.09
Cuestión de verosimilitud (o no)
Alfred Hithcock: La verosimilitud no me interesa. Es lo más fácil de hacer. En The Birds hay esa larga escena del bar en la que la gente habla de los pájaros. Entre esta gente, hay una mujer con una boina en la cabeza, que es precisamente una especialista en pájaros, una ornitóloga. Está ahí por pura coincidencia. Naturalmente, habría podido rodar tres escenas para hacerla llegar de forma verosímil, pero estas escenas no tendrían ningún interés.
François Truffaut: Y constituirían una pérdida de tiempo para el público.
A.H.: No sólo una pérdida de tiempo, sino que serían como agujeros en la película, agujeros o manchas. Seamos lógicos: si se quiere analizarlo todo y construirlo todo en términos de plausibilidad y de verosimilitud, ningún guión de ficción resistiría este análisis y sólo se podría hacer una cosa: documentales.
François Truffaut: Y constituirían una pérdida de tiempo para el público.
A.H.: No sólo una pérdida de tiempo, sino que serían como agujeros en la película, agujeros o manchas. Seamos lógicos: si se quiere analizarlo todo y construirlo todo en términos de plausibilidad y de verosimilitud, ningún guión de ficción resistiría este análisis y sólo se podría hacer una cosa: documentales.
18.9.09
La justicia boca abajo
Me encanta el guiño que el reportero y Urmeneta han hecho diseñando una camiseta con un dibujo de la justicia boca abajo y otro de unas esposas que dibujaban un SOS. Desgraciadamente nadie se percató del mensaje.
27.8.09
Danyl Johnson, la nueva "estrella" del Factor X británico
Tengo que reconocerlo. Me fascina el departamento de marketing del “Factor X” británico. Todos los años son capaces de poner en marcha una formidable campaña viral que traspasa sus propias fronteras y consiguen colarnos en nuestras pantallas (sean las que sean) al “talento” de turno. Algo de lo que deberían aprender quienes se encargan de la producción de los espacios similares que emiten nuestras cadenas.En el “Factor X” editan los videos de tal manera que resultan efectistas y emocionantes. Como un corto. Como una pequeña historia de superación personal. Como si cualquiera de nosotros puediese ser el protagonista y cambiar nuestras rutinas por un escenario lleno de luces en el que miles de personas te aplauden y millones te ven a través de youtube. El juego de las ilusiones.
En esta ocasión el turno es para el guapísimo Danyl Johnson, maestro de educación infantil de 27 años. Que promete dar que hablar. Sus ultimas declaraciones son muy apropiadas para calentar aún más a los medios de comunicación y amplificar la campaña: "No me gusta llamarme a mi mismo homosexual, ni bi, ni hetero. No me gustan las definiciones, pero tengo que admitir que he salido con hombres".
17.8.09
"Ellacuría, crimen sin castigo"
El próximo 16 de noviembre se cumplen 20 años del asesinato del teólogo Ignacio Ellacuría junto con los jesuitas Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno Pardo, Joaquín López y López. Fueron también asesinadas Elba Julia Ramos, persona al servicio de la Residencia, y la hija de ésta, Celina, de 15 años.
Anoche "En Portada" emitió un interesante y estremecedor reportaje en el que analiza los motivos de la desaparición del sacerdote español así como un somero acercamiento a la realidad salvadoreña. Afortunadamente el programa se puede ver completo en la web de rtve.
"Han pasado casi 20 años, pero el asesinato del jesuita Ignacio Ellacuría y otras siete personas, uno de los episodios más terribles de la cruenta guerra civil en El Salvador, sigue impune.
La cúpula militar salvadoreña, que supuestamente ordenó la matanza, nunca ha pagado por el crimen ni ha pedido perdón. Y los intentos de hacer justicia en El Salvador se han visto torpedeados por una maraña de intereses políticos, militares y judiciales.
La investigación abierta por la Audiencia Nacional española, en la que están imputados 14 ex militares salvadoreños, pretende abrir una brecha en ese muro de impunidad, pero se enfrenta a numerosos obstáculos, legales y políticos.
En Portada ha viajado a El Salvador para analizar el caso y comprobar qué queda del legado de Ellacuría y sus compañeros jesuitas, de la llamada Teología de la Liberación y de su compromiso con los pobres y la justicia social.
El equipo del programa ha vuelto al escenario de la matanza, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Ha entrevistado a algunos de los jefes militares imputados en la querella presentada en España, entre ellos al general René Emilio Ponce, que presuntamente dio la orden de asesinar a los jesuitas “y no dejar testigos”. También ha entrevistado al juez que llevó el juicio en El Salvador y al fiscal asignado al caso, que renunció por las presiones a las que se vio sometido.
El análisis se completa con entrevistas a ex guerrilleros, autoridades eclesiásticas y familiares de víctimas de la guerra civil. También incluye declaraciones de Mauricio Funes, presidente electo del país y el líder del FMLN, la antigua guerrilla que ganó las elecciones del pasado 15 de marzo.
En Portada también ha podido comprobar cómo hoy, 17 años después del fin de un conflicto que dejó 75.000 muertos, El Salvador sigue siendo uno de los países más pobres, y también más violentos, de América Latina."
16.5.09
"Se va a cagar la perra"
Etiquetas: Más Musica, Tele
15.5.09
Semifinales sin sorpresas y la idiotez de TVE
Las dos semifinales de esta edición de Eurovisión no nos han deparado ninguna sorpresa musical. Han pasado los países que tenían que pasar. Incluso algunos que no estaban en las quinielas: Portugal (y su canción de anuncio de compresas) y Croacia (soporífera). Los favoritos demostraron que saben de qué va este concurso y cuáles son las mejores armas para ganar: estribillos potentes, una puesta en escena sólida e impactante y si cantas bien, mejor que mejor. Luego vendrán esos elementos que no se pueden controlar y que son fruto del azar y la geografía: el orden en el que subas al escenario (el pobre Shasa Son de Lituania lo tendrá crudo tras haberle correspondido actuar en primera posición), las puntuaciones de los países vecinos (especialmente los del Este y los Balcanes) y los votos de las personas inmigrantes repartidas por media Europa (el año pasado España le dio los 12 puntos a Rumania).
La traca la puso anoche TVE que decidió no emitir en directo la segunda semifinal tal y como marcan los reglamentos del Festival y no poner en marcha el televoto. Es más, la televisión pública mantenía en su web que el comienzo de la retransmisión comenzaría a las 21 h y en realidad comenzó una hora más tarde. El supuesto problema técnico se resolvió, curiosamente, en cuanto finalizó el partido del Master de Tenis de Madrid que enfrentaba a Verdasco con Mónaco en octavos de final (¿No existe Teledeporte para emitir estos insulsos y poco relevantes partidos?). Obviamente, la UER pedirá cuentas a TVE y decidirá hoy si le sanciona por no emitir en directo la semifinal.
Afortunadamente el streaming de la estupenda web oficial no falló y pudimos seguir la semifinal en directo aunque ver a Sakis en la pantalla del portátil no es ni parecido con verlo en la pantalla grande del salón.
Etiquetas: Más Musica, Tele
12.5.09
Eurovisión 2009: Previsiones
Todos tenemos nuestros pequeños (y grandes) “lados oscuros” y uno de los míos es seguir Eurovisión todos los años. Y no valen razones para dejar de verlo. Es algo que va incrustado en algún cromosoma. Seguro. Uno de mis recuerdos televisivos de cuando era pequeño es verme sentado en el suelo del salón de la casa de mi abuela con papel en mano viendo el festival en aquella tele en blanco y negro.
En la actualidad, con la fragmentación de la vieja Europa, se celebran dos semifinales con 18 y 19 países respectivamente. La primera esta misma noche. Y la segunda el jueves. De cada una de ellas pasan 10 a la final que se unen a las 5 que no compiten previamente: los cuatro países fundadores (que son los que habitualmente ocupan los últimos puestos en la clasificación final: Gran Bretaña, Francia, Alemania y España) y el país anfitrión. Esta gran final, como es tradicional, será el sábado 16 de mayo desde el impresionante escenario del Olimpiysky Arena de Moscú.
Tras la polémica con las votaciones de los últimos años en las que tanto los países del Este como los de los Balcanes se votan entre sí (algo que resulta bastante comprensible dada la proximidad tanto geográfica como cultural) en esta edición se ha optado por una formula mixta: el 50% de los puntos que otorga cada país será el resultado de las votaciones del público y el resto viene dado por los puntos de un jurado de “expertos”. Este hecho introduce una variable novedosa. Aún así lo probable es que los jurados estatales voten algo muy similar a lo que votan los ciudadanos de ese país. Lo veremos.
La extremeña en Moscú
El primer ensayo de Soraya fue bastante lamentable. Pero en el segundo mejoró sustancialmente. Ella tiene fuerza. Viene asegurando todas estas últimas semanas que la coreografía está montada para TV. Habrá que esperar al sábado para ver si el juego de la desaparición en el escenario resulta efectista en las pantallas de TV y si tanta pirueta y tanto salto no nos acaba mareando a todos.
La mejor canción (pero que es imposible que gane)
Patricia Kaas interpreta sin ningún género de dudas la canción más impresionante de este Festival. No ganará: canta en francés, está ella sola en el escenario, no hay bailarines haciendo el pino, ni chicas en ropa interior, ni saltos, ni fuegos artificiales,... Pero da igual. Tiene una presencia apabullante sobre el escenario. Y sobre todo, es una de las más grandes cantantes del país vecino que lleva ya vendidos más de 16 millones de discos en todo el mundo.
Las favoritas
El gran favorito en todas las encuestas desde que se hizo pública su canción. Es uno de los pocos participantes que no ha modificado la puesta en escena que incluye a tres bailarines tradicionales noruegos. Alexander Rybak tiene una buena voz, toca bien el piano y tiene gancho. La canción juega perfectamente con los sonidos folk. ¿Lo malo? Demasiado favorita.
Típica canción para este Festival y muy en la línea de ganadoras de anteriores ediciones: chica mona, coreografía de cierto impacto, canción con estribillo pegadizo, sonidos étnicos,...
Sakis Rouvas es uno de los cantantes más conocidos de Grecia. Ya participó en el Festival en el año 2004 con “Shake It”, con la que quedó en tercera posición. “This Is Our Night” tiene fuerza, es pegadiza, tiene un estribillo machacón pero, sobre todo, han logrado un fantástica puesta en escena con una plataforma en la se lucen tanto los bailarines como el chulazo griego.
La apuesta de los países del Este y Balcanes
Este año resulta bastante complicado saber hacia dónde se puede orientar el voto de los países de estas dos regiones y que han sido absolutamente decisivos en las últimas ediciones. No hay ninguna propuesta especialmente relevante. Tal vez, por la puesta en escena, el gato al agua se lo pueda llevar Ucrania y la máquina infernal de la (Anti crisis Girl) Svetlana Loboda.
En la actualidad, con la fragmentación de la vieja Europa, se celebran dos semifinales con 18 y 19 países respectivamente. La primera esta misma noche. Y la segunda el jueves. De cada una de ellas pasan 10 a la final que se unen a las 5 que no compiten previamente: los cuatro países fundadores (que son los que habitualmente ocupan los últimos puestos en la clasificación final: Gran Bretaña, Francia, Alemania y España) y el país anfitrión. Esta gran final, como es tradicional, será el sábado 16 de mayo desde el impresionante escenario del Olimpiysky Arena de Moscú.
Tras la polémica con las votaciones de los últimos años en las que tanto los países del Este como los de los Balcanes se votan entre sí (algo que resulta bastante comprensible dada la proximidad tanto geográfica como cultural) en esta edición se ha optado por una formula mixta: el 50% de los puntos que otorga cada país será el resultado de las votaciones del público y el resto viene dado por los puntos de un jurado de “expertos”. Este hecho introduce una variable novedosa. Aún así lo probable es que los jurados estatales voten algo muy similar a lo que votan los ciudadanos de ese país. Lo veremos.
La extremeña en Moscú
El primer ensayo de Soraya fue bastante lamentable. Pero en el segundo mejoró sustancialmente. Ella tiene fuerza. Viene asegurando todas estas últimas semanas que la coreografía está montada para TV. Habrá que esperar al sábado para ver si el juego de la desaparición en el escenario resulta efectista en las pantallas de TV y si tanta pirueta y tanto salto no nos acaba mareando a todos.
La mejor canción (pero que es imposible que gane)
Patricia Kaas interpreta sin ningún género de dudas la canción más impresionante de este Festival. No ganará: canta en francés, está ella sola en el escenario, no hay bailarines haciendo el pino, ni chicas en ropa interior, ni saltos, ni fuegos artificiales,... Pero da igual. Tiene una presencia apabullante sobre el escenario. Y sobre todo, es una de las más grandes cantantes del país vecino que lleva ya vendidos más de 16 millones de discos en todo el mundo.
Las favoritas
El gran favorito en todas las encuestas desde que se hizo pública su canción. Es uno de los pocos participantes que no ha modificado la puesta en escena que incluye a tres bailarines tradicionales noruegos. Alexander Rybak tiene una buena voz, toca bien el piano y tiene gancho. La canción juega perfectamente con los sonidos folk. ¿Lo malo? Demasiado favorita.
Típica canción para este Festival y muy en la línea de ganadoras de anteriores ediciones: chica mona, coreografía de cierto impacto, canción con estribillo pegadizo, sonidos étnicos,...
Sakis Rouvas es uno de los cantantes más conocidos de Grecia. Ya participó en el Festival en el año 2004 con “Shake It”, con la que quedó en tercera posición. “This Is Our Night” tiene fuerza, es pegadiza, tiene un estribillo machacón pero, sobre todo, han logrado un fantástica puesta en escena con una plataforma en la se lucen tanto los bailarines como el chulazo griego.
La apuesta de los países del Este y Balcanes
Este año resulta bastante complicado saber hacia dónde se puede orientar el voto de los países de estas dos regiones y que han sido absolutamente decisivos en las últimas ediciones. No hay ninguna propuesta especialmente relevante. Tal vez, por la puesta en escena, el gato al agua se lo pueda llevar Ucrania y la máquina infernal de la (Anti crisis Girl) Svetlana Loboda.
Etiquetas: Más Musica, Tele
5.4.09
Everything ends
5.1.09
¿Cómo son los personajes de las series juveniles españolas?
Veo en el blog de Sonia Blanco que la Asociación Plaza del Castillo acaba de publicar un estudio realizado por Carmen González Vicente, en el que ha analizado 50 personajes infantiles y juveniles de las principales series de producción nacional emitidas por Antena 3 y Tele 5.
Algunas de las conclusiones son las siguientes:
Resalta la pretensión que tienen muchas de estas series de "romper tabúes sociales", pero se limitan, casi exclusivamente, en favor de la homosexualidad, ya que, el resto del los tabúes, el materialismo más exacervado, el sexismo, las mujeres objeto, etc. se siguen perpetuando en muchos de los estereotipos/personajes analizados.
Dada la repercusión social del material analizado y su impacto en la audiencia juvenil, es interesante resaltar lo poco que se parecen estos personajes a la mayoría de la juventud española.
Algunas de las conclusiones son las siguientes:
Resalta la pretensión que tienen muchas de estas series de "romper tabúes sociales", pero se limitan, casi exclusivamente, en favor de la homosexualidad, ya que, el resto del los tabúes, el materialismo más exacervado, el sexismo, las mujeres objeto, etc. se siguen perpetuando en muchos de los estereotipos/personajes analizados.
Dada la repercusión social del material analizado y su impacto en la audiencia juvenil, es interesante resaltar lo poco que se parecen estos personajes a la mayoría de la juventud española.
21.10.08
House vuelve
Etiquetas: Tele
26.8.08
Tan Hong Ming enamorado
Me encanta este Spot hecho por Yasmin Ahmad para Petronas. El protagonista es Tan Hong Ming que afirma estar enamorado en secreto de su compañera de colegio, Umi Qazrina, que es malaya. Pero como las cosas no son siempre como parecen. Poco después aparece Umi que reconoce ante la cámara que Tan es su novio. Genial la carita que se le queda al niño.
El spot está grabado en la escuela Hong Ming de Taman Tun Dr Ismail, de Kuala Lumpur. Forma parte de una serie de anuncios para los que se grabaron multitud de entrevistas con niños y niñas cuyos mejores amigos provenían de otras etnias. "Our Children are colour blind" dice el eslogan de la campaña.
| www.flickr.com |
Enlaces
Otras visiones
- Josemari Nuñez
- Santiago Vicente
- Julio Pérez
- Silvia Tostado
- Santiago de Alcántara
- Roberto Pérez Toledo
- Dos Manzanas
- Pablo Urbiola
- Alberto Hidalgo
En el cajón
- mayo 2006
- julio 2006
- agosto 2006
- septiembre 2006
- octubre 2006
- noviembre 2006
- diciembre 2006
- enero 2007
- febrero 2007
- marzo 2007
- abril 2007
- mayo 2007
- junio 2007
- julio 2007
- agosto 2007
- septiembre 2007
- octubre 2007
- noviembre 2007
- diciembre 2007
- enero 2008
- febrero 2008
- marzo 2008
- abril 2008
- mayo 2008
- junio 2008
- julio 2008
- agosto 2008
- septiembre 2008
- octubre 2008
- noviembre 2008
- diciembre 2008
- enero 2009
- febrero 2009
- marzo 2009
- abril 2009
- mayo 2009
- junio 2009
- julio 2009
- agosto 2009
- septiembre 2009
- octubre 2009
- noviembre 2009
- diciembre 2009
- enero 2010
- febrero 2010
- marzo 2010
- abril 2010
- mayo 2010
- junio 2010
- julio 2010
- agosto 2010
- septiembre 2010
- octubre 2010
- noviembre 2010
- diciembre 2010
- enero 2011
- febrero 2011
- marzo 2011
- abril 2011
- mayo 2011
- agosto 2011
- septiembre 2011
- octubre 2011
- noviembre 2011



