15.5.11

 

¿Y si el año que viene cantamos en inglés?

Este año, que tengo el blog en horas bajas, no había escrito nada sobre Eurovisión salvo recordar la canción portuguesa más por motivos políticos que musicales.

Como dice Borja en su imprescindible blog sobre televisión: "Eurovisión no es hortera, es puro espectáculo". Una pequeña muestra de ello es el formidable comienzo de la gala de anoche con el presentador cantando una versión rock del "Satellite" con la que el año pasado Lena Meyer-Landrut logró que el Festival se realizase este año en la ciudad alemana de Düsseldorf.


Ganó Azerbayan con un dúo formado para la ocasión por Ell y Nikki. Su "Running Scared" siempre estuvo entre la decena de temas favoritas pero esta vez pocos apostaban con que finalmente fuese la ganadora. Dudo que escuchemos este tema muchas más veces.


Y nosotros volvimos a caer en la tabla. Las votaciones nos mandaron a la antepenúltima posición. Ninguna sorpresa. Era lo esperado. Lucía defendió de la mejor manera posible una horrible canción. Visto lo visto tal vez el año que viene tendríamos que cantar en inglés.


No ganó aunque estuvo cerca. Italia volvía al redil eurovisivo después de más de una década fuera y lo hacía por la puerta grande. Tal vez la mejor canción de la noche.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?