16.5.11

 

Adiós a los Walker


Los Walker, la familia protagonista de la serie Brothers and Sisters, llegaron a nuestras pantallas y, por lo tanto a nuestras vidas, en el otoño de 2006. Y se quedaron. Por alguna extraña razón fue una de las series que he seguido con absoluta fidelidad a lo largo de estas cinco temporadas.

Lo dijimos hace unos años, queríamos ser parte de esa familia, con sus alegrías y con sus miserias, con sus días buenos y sus días malos, con sus relaciones amorosas de mierda y con sus adicciones, con sus problemas laborales y con sus broncas y reproches, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe.

Afortunadamente no será la muerte lo que nos separe. Ha sido la cancelación de la serie, necesaria por otra parte, que finalmente ha confirmado la cadena ABC. Aunque, en realidad, esto es como la muerte de las series. El pasado 9 de mayo llegó el último de los capítulos. Y la serie acaba como no podía ser de otra manera: con la familia Walker unida bailando juntos el “Born this way” de Lady Gaga celebrando una nueva boda (esto no es un spoiler, creo que todas las temporadas han finalizado con un enlace).

La imagen de arriba es la última de Brothers and Sisters. El rostro emocionado de Nora (Sally Field), la matriarca de los Walker, la protagonista indiscutible. La mujer que ha cohesionado a la familia durante este tiempo, pero también la que nos ha mantenido a nosotros siguiendo la serie pese a que ha ido perdiendo la chispa, la magia de las primeras temporadas.

Estas son las palabras con las que Nora Walker se despedía para siempre:

“Las familias, igual que la vida, van cambiando, nunca son la misma, pero son tu familia, este grupo ecléctico pero profundamente unido. Así que evolucionas, te adaptas. Y ahora cuando veo mi vida y a mi nueva familia extendida, pienso en esta maravillosa cita de George Eliot: “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido".”

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?