14.6.09
Y si me vuelven a asaltar las ganas de petardear
El otro día me decía Verónica que llevo mucho tiempo sin actualizar el blog. Y es cierto. Medio mes. No me preocupa. Es lo de siempre. Nunca he escrito aquí por obligación y las últimas semanas han sido especialmente caóticas y escribir exigía un ejercicio de organización mental que no estaba dispuesto a hacer.
Han sido días de cierre, de fin de curso, de exámenes, de fiestas, de ferias. También han sido momentos de (re) encuentros y (des)encuentros. De expectativas (y de lo que eso suele suponer). De volver sobre las palabras de esa canción de Dr. Deseo que me pierde. De rumiar sin sentido la cajita de las ilusiones. De no encontrar en el dial de mis neuronas la frecuencia que...
En el fondo creo que quiero dejar de pensar que han pasado 10 años. Que quiero que se acabe esta primavera. Que quiero cerrar ya las muchas carpetas abiertas. Y que me espera Santiago de Chile.
Pese a todo llevo una semana repitiendo como un mantra una estrofa de una canción de Mecano que ya puse por aquí hace un par de años: "Y si me vuelven a asaltar las ganas de petardear, dame dos ostias y hazme ver que estar aquí es un milagro que se puede compartir".
2.4.09
Esta noche (esta puta noche)
"Es tan estrecha la senda,
que te arrastra hasta el final del sueño,
muerde tanto la herencia de un tiempo olvidado ya.
Paraíso de la paz,
inventado para jodernos bien.
(...)
Cuánto ruido corre por la cabeza, sordo murmullo
que no ha de parar.
En el dial de mis neuronas no encuentro la
frecuencia que..."
Etiquetas: BSO, Más Musica
Lo nuevo de Dazkarieh: Hemisférios
16.3.08
No quiero perderte
Hay canciones que llegan para quedarse, para formar parte de la BSO de cada uno de nosotros. Esta canción de Elodio y los seres queridos forma parte de esa particular selección. Y llega de la mano, una vez más, de Victor y su Al Caer el Sol
Etiquetas: BSO
28.4.07
La Jambre al XII Plasencia Folk

La Jambre, uno de los grupos folk más interesantes del panorama actual, presentará en breve su segundo disco: "Las lunas de Astarté". Pero ya se pueden escuchar algunas de sus nuevas canciones que suenan muy, muy bien.
Pero para los seguidores del grupo jerezano una grata sorpresa: La Jambre estará en Plasencia en el XII Festival Folk que se realizará durante los días 23, 24 y 25 de agosto.
11.1.07
Espejismo

Algunas frases de la canción:
Y los sueños no esperan en la sala de espera, los sueños son de mentira.
No me pasare el resto de mi vida, girando la cabeza cuando alguien tu nombre pronuncie estando yo cerca.
Pensé que era el destino, y tú eras mí elegido, amor… no correspondido. Con los ojos cerrados nos orientábamos, yo pensé que caminábamos para encontrarnos,...
Yo me despedía pero nunca me marchaba... miraba como te alejabas... no me arrepiento de nada y aunque nunca pudiese cambiar el final con un salto mortal a tus brazos me volvería a lanzar.
Y yo me ocultaré con cara de nada, esperanzada, pensando que la fuerza será a mí a quien acompaña, hoy haré un cambio de planes por que tú...
Mi amor secreto, mi amor imposible, mi amor olvidando, mi amor colocada. Amor del bueno del que nunca se pasa, mi amor verdadero, yo por tí sería la guardiana de tu centeno, por ti seria...
Yo quería una oportunidad, quería algo mas, mis alucinaciones y los desvaríos que me hacían volar... Y yo pensando que estaba en primera fila, de mi peli yo era la protagonista... yo siempre haciéndome la lista...había pagado mi entrada y me quede con las manos vacías...
Espejismo de Vanexxa.
6.12.06
Extraños días de noviembre
Noviembre ha sido un mes extraño. Demasiado extraño. Demasiado contradictorio. Demasiadas sensaciones encontradas.
Noviembre ha sido el mes de la Escuela de Otoño de Fundación Triángulo Extremadura.
Por primera vez se realizaba un seminario sobre transsexualidad en nuestra región y tuvimos, además, la suerte de contar con algunos de los mejores especialistas en el tema en Cáceres. Diego nos regaló un fantástico reportaje en la edición dominical del periódico Extremadura.
Ese mismo día 11 de noviembre comenzaba el IX Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que este año ha crecido en libertad, en calidad, en presencia, en público,...

En la original gala de clausura dirigida por Carmen Galarza, el director catalán Ventura Pons fue la estrella de excepción. Una suerte poder pasar con él muchos momentos de ese fin de semana. Su próxima película: "La vida abismal" también tiene blog

Fiesta memorable en el COC... [me encanta ese sitio]

Me acuerdo de Roberto y de Nacho Aldegüer, que el año pasado nos acompañaron en la clausura con el corto "Vuelco". Pronto podremos ver a Nacho haciendo de Luis Miguel Dominguín al lado de "Pe" en "Manolete"
El 24 de noviembre, la Escuela de Otoño se acercaba al Bullying Homofóbico. Y desgraciadamente Jose Ignacio Pichardo, ponente en el seminario, fue protagonista de un ataque homofóbico en Madrid días antes. Fue especialmente representativo ver a alguien hablar de homofobia con los puntos aun en su cara.
- -
"Si yo te contara" es la nueva canción de Martirio. Su increible voz acompañada unicamente del sonido de un contrabajo. Un buen tema como BSO para ciertos momentos.
Noviembre ha sido el mes de la Escuela de Otoño de Fundación Triángulo Extremadura.
Por primera vez se realizaba un seminario sobre transsexualidad en nuestra región y tuvimos, además, la suerte de contar con algunos de los mejores especialistas en el tema en Cáceres. Diego nos regaló un fantástico reportaje en la edición dominical del periódico Extremadura.
Ese mismo día 11 de noviembre comenzaba el IX Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que este año ha crecido en libertad, en calidad, en presencia, en público,...

En la original gala de clausura dirigida por Carmen Galarza, el director catalán Ventura Pons fue la estrella de excepción. Una suerte poder pasar con él muchos momentos de ese fin de semana. Su próxima película: "La vida abismal" también tiene blog

Fiesta memorable en el COC... [me encanta ese sitio]

Me acuerdo de Roberto y de Nacho Aldegüer, que el año pasado nos acompañaron en la clausura con el corto "Vuelco". Pronto podremos ver a Nacho haciendo de Luis Miguel Dominguín al lado de "Pe" en "Manolete"
El 24 de noviembre, la Escuela de Otoño se acercaba al Bullying Homofóbico. Y desgraciadamente Jose Ignacio Pichardo, ponente en el seminario, fue protagonista de un ataque homofóbico en Madrid días antes. Fue especialmente representativo ver a alguien hablar de homofobia con los puntos aun en su cara.
- -
"Si yo te contara" es la nueva canción de Martirio. Su increible voz acompañada unicamente del sonido de un contrabajo. Un buen tema como BSO para ciertos momentos.
1.11.06
El rumbo de tus pasos
Reconozco que siento una cierta predilección por la voz de PasiónVega. Una voz de caramelo, redonda y perfumada. Su nuevo disco - "La Reina del Pay - Pay" - es increible. Lo de menos es que cante con Antonio Banderas. Lo grande son esas historias, esas letras, esa voz, esa fuerza y esa pasión.
Y entre todas las canciones... "El rumbo de tus pasos"
No es el momento de cambiar el rumbo de tus pasos,
ni de pedirme que me dejes el recuerdo de un abrazo.
Temes de nuevo que el abrazo lleve al beso,
que ese beso te traicione y no te deje partir.
Si acaso un día pasaras por aquí cerca,
perdóname el desorden de mi mundo.
Te encontrarás siempre la puerta abierta,
para pedirte el resto de un segundo.
Si tú me dieras lo que te sobra de un beso,
si me regalas lo que dura una mirada,
si me dejaras...
si me dejaras al menos todo eso,
si me dejaras al menos todo eso,
podría tenerte a ti,
sin tener nada.
Y entre todas las canciones... "El rumbo de tus pasos"
No es el momento de cambiar el rumbo de tus pasos,
ni de pedirme que me dejes el recuerdo de un abrazo.
Temes de nuevo que el abrazo lleve al beso,
que ese beso te traicione y no te deje partir.
Si acaso un día pasaras por aquí cerca,
perdóname el desorden de mi mundo.
Te encontrarás siempre la puerta abierta,
para pedirte el resto de un segundo.
Si tú me dieras lo que te sobra de un beso,
si me regalas lo que dura una mirada,
si me dejaras...
si me dejaras al menos todo eso,
si me dejaras al menos todo eso,
podría tenerte a ti,
sin tener nada.
Etiquetas: BSO
