23.9.10

 

Premios Culturas 2010

En 2008 estuvimos en Coria. En 2009 en Almendralejo. Y este año los Premios Culturas nos hicieron viajar hasta la ciudad cacereña de Miajadas para una edición que ha sido muy especial por muchos motivos.


La Asociación Juvenil Educar para la Paz, de Montijo; el Foro Extremeño por la Diversidad Afectivo-Sexual; la presentadora y directora Mabel Lozano; la artista zafrense Ostalinda Suárez; el programa Escúchame de Canal Extremadura y el actor con síndrome de Down Pablo Pineda. Personas e instituciones que aparentemente no tienen nada en común pero que sin embargo, comparten forma de entender y mirar la vida, lo que les ha valido para hacerse con los Premios Culturas 2010, galardones que otorga el Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

El Foro Extremeño por la Diversidad Afectivo Sexual está compuesto por las organizaciones Fundación Triángulo Extremadura, T- Entiendo, Extremadura Entiende y cuenta con el respaldo de otros muchos colectivos sociales de la región. La plataforma ha sido galardonada por sus 15 años de trayectoria como movimiento asociativo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en Extremadura.


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que asistió al acto de entrega celebrado en Miajadas (Cáceres) se mostró convencido de que la formación del capital humano “nos puede hacer más sabios”. A lo largo de su intervención señaló que todo lo que es la defensa de los valores “es algo absolutamente imprescindible para que nos haga mejores personas”, de igual modo señaló que “nuestra tierra puede llegar a ser la que tenga el valor interior bruto más alto, y los mejores valores que son al final los que nos hacen mejores”.


Silvia Tostado Calvo, Portavoz del Foro y Coordinadora del Área de Mujer de Fundación Triángulo Extremadura destacó en su discurso de agradecimiento: “el camino hacia la verdadera igualdad aun es largo, es realmente un honor poder recibir este premio Culturas 2010 como reconocimiento a la trayectoria del movimiento LGBT en mi tierra, nuestra tierra, porque si una seña de identidad tiene este activismo extremeño es que ha caminado y lo sigue haciendo al lado de todo aquel o aquella que quiere hacerse cómplice de esta causa, que no es otra que la de la lucha por la libertad de amar, de vivir y de sentir, que la de sumar cada día mas libertades a nuestras vidas, para poder disfrutarlas y compartirlas todos y todas plenamente.”


El actor Pablo Pineda, absolutamente encantador, en su emocionante intervención pronunció una de las frases que resume el espíritu de los premios: “La diferencia es un valor y no un defecto“.

Etiquetas: , , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?