25.8.09

 

PSYCHOPATHIA SEXUALIS

"Caso 48. Un hombre casado se presentó con cicatrices de numerosos cortes en los brazos. Aclara lo siguiente sobre el origen de estas: si quiere aproximarse a su joven -y algo “nerviosa”- mujer, tiene que darse primero un corte en el brazo. Ella succiona a continuación la herida, tras lo cual se produce en ella una potentísima excitación sexual.Este caso recuerda la leyenda de los vampiros, de difusión universal, cuya aparición quizá se explique por hechos sádicos."

El filólogo Alberto Bustos está haciendo un formidable trabajo de traducción de los diferentes casos que conforman la Psychopathia Sexualis de Krafft - Ebing, una de las obras fundamentales en la historia de la sexología. No sólo eso: lo está difundiendo a través de su blog y de twitter. Gracias.


"La Psychopathia sexualis del forense y psiquiatra austriaco Krafft-Ebing es un tratado sexológico que marcó la percepción de la sexualidad en el mundo occidental desde su primera edición en 1886.

Los casos constituyen un panorama de las manifestaciones sexuales consideradas anormales en aquella época, desde las relaciones homosexuales hasta la necrofilia, pasando por el masoquismo y el fetichismo. Estos -que no su interpretación- mantienen su actualidad y relevancia porque son la expresión de pulsiones universales del ser humano y no el producto de un periodo histórico concreto.

Este blog se va actualizando con la traducción de estos casos desde el original alemán (14.ª ed., Stuttgart: Enke, 1912). Se hace así accesible a los lectores hispanohablantes una obra fundamental y poco conocida conocida hasta ahora en nuestro ámbito lingüístico y cultural."

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
mil gracias!, por permitirme acceder a esta traducción. Estoy haciendo una tesis sobre el perfil psicológicos de devotees y la traducción me ha sido de gran utilidad
 
¿Dónde puedo leer este libro en español?
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?