26.8.09

 

Fundación Triángulo se reunió con embajada de Iraq en España para pedir acciones contra el genocidio de homosexuales

Activistas de Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales se reunieron en el día de hoy con D. Mohamed Abdul Sahb, máximo responsable de la Embajada en España ante la ausencia del Embajador de más de un año que no ha regresado ni sido sustituido.

Fundación Triángulo tras agradecer al Señor Mohamed Abdul Sahb su recibimiento ha planteado con crudeza la situación relatada en el informe de Human Rights Watch: They want us exterminated. Murder, Torture, Sexual Orientation and Gender in Iraq , con especial intensidad en el hecho de que el Gobierno iraquí no está haciendo nada para impedir dichos asesinatos y torturas sistemáticas.

El responsable iraquí ha expresado que no ha tenido ocasión de leer el informe de HRW y que el Gobierno está intentando controlar la violencia contra todos los iraquíes y no contra un grupo en concreto. Por otro lado ha insistido en el hecho de que la homosexualidad está penada por la legislación iraquí (aunque a preguntas de Triángulo no ha concretado en qué artículos) y que la mayoría parlamentaria es religiosa o está vinculada a partidos religiosos.

Fundación Triángulo ha reafirmado que no estamos hablando de cambiar la legislación (independientemente de que nos parezca discriminatoria o no) sino de proteger a las víctimas de asesinatos y torturas sistemáticas y perseguir a los culpables de esos crímenes, insistiendo en que las organizaciones internacionales informan que dichos crímenes no están siendo investigados y ninguno de los culpables de los cientos de asesinatos ha sido detenido.

El señor Sahb preguntó si teníamos datos concretos y le remitimos al propio informe de HRW que insistió no conocía.

Fundación Triángulo solicitó a la Embajada que transmitiese nuestra preocupación por estos hechos tan graves, pidiendo una declaración expresa del Gobierno iraquí condenando estos hechos y una instrucción a las Fuerzas de Seguridad iraquíes para que se persiga a los culpables y se actué con contundencia.

Es Sr. Sahb indicó que transmitiría nuestra preocupación al Gobierno Iraquí y a su Ministerio de Derechos Humanos.

Fundación Triángulo considera que es imprescindible que la opinión pública española y mundial se dirija al Gobierno iraquí y a sus propios gobiernos exigiendo acciones inmediatas, pues nuestra conclusión es que la masacre sistemática de ciudadanos iraquíes por escuadrones de la muerte por su orientación sexual e identidad de género, no es, en absoluto, una preocupación para las autoridades de la República de Iraq.

Los ciudadanos y ciudadanas no nos podemos estar de brazos cruzados cuando sabemos que, en este momento, dicho genocidio se está produciendo, con decenas de casos de asesinato y tortura documentados durante 2009.

Exigimos al Gobierno español que se pronuncie sobre este tema y a través de los canales que considere oportunos se dirija a sus homólogos iraquíes para pedirles una acción rápida y firme que impida esta masacre sistemática y que los culpables sean castigados.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?