2.8.09

 

Dos Manzanas entrevista a Juan Hernández, activista de la organización LGBT Chilena MOVILH

Mientras uno pasaba unos días por Chile muy bien rodeado, Alberto entrevistaba para Dos Manzanas a Juan Hernández, responsable del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), organización LGTB chilena de la cual es activista desde 1991, año de su creación. La entrevista formula una interesante y completa panorámica de la situación de gays, lesbianas y transexuales en el país sudamericano y la falta de compromiso de las fuerzas políticas con el desarrollo de una legislación que posibilite la igualdad.

"Los policías históricamente han detenido además a parejas haciendo una arbitraria interpretación del artículo 373 del Código Penal. Dicha norma sanciona “las ofensas, el pudor o las buenas costumbres” con presidio que puede ir entre los 61 días y los tres años de cárcel. A juicio de algunas policías, las parejas homosexuales o personas transexuales ofenden las buenas costumbres si expresan su afecto en público y/o dan a conocer su identidad a través de su estética o vestimentas y por eso las detienen. Para derogar esta norma, ya presentamos un proyecto de ley."

"Bachelet no cumplió ninguna de sus promesas presidenciales con la población LGBT y ha mostrado nulo interés en avanzar en ello, sobre todo en la unión civil."

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?