21.3.07

 

El Gobierno Polaco trata de violar los Derechos Humanos

El ejecutivo polaco de los hermanos Kaczynski está tratando de virar de un modo radical hacia posiciones ultraconservadoras. En estos últimos días dos proyectos legislativos están siendo especialmente polémicos y son una muestra de la situación que se vive en este pais, miembro de la Comunidad Europea:

Casi un millón de polacos tendrá que confesar si ayudó al régimen comunista o perderá su empleo.

El gobierno polaco allana el camino para perseguir a los homosexuales.


"¿Qué ocurriria si el gobierno polaco hubiera pedido que ningún judío pudiera serlo abiertamente? ¿o que no se pudiera hablar de la represión hacia el pueblo judio en la asignatura de historia?, ¿o que se prohibiera a determinadas razas o etnias ser profesores, o a personas creyentes de confesiones diferentes a la católica?. Cualquier discriminación es inadmisible sin ninguna duda, Europa debe seguir siendo una garantía de los derechos civiles para todos y todas los ciudadanos, incluidos los y las homosexuales y transexuales, por lo que tenemos que movilizarnos ante actitudes tan intolerantes como la que está manifestando el actual gobierno de Polonia. Así, Polonia no es Europa".

Miguel Ángel Sánchez; Presidente Estatal de Fundación Triángulo

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
La verdad es que la Unión Europea debería tomar una posición mucho más firme en estos asuntos. No sé hasta que punto compensa hacer equilibrios entre los planteamientos jurídicos y la diplomacia, pero estos planes del gobierno polaco transgreden aspectos tan, pero tan fundamentales que la UE debería tomar cartas ya en el asunto. Una posición tibia podría hacernos mucho daño a todos, aparte del agobio y la amenaza que supone todo esto para la población polaca. Lamentable.
 
Llama profundamente la atención ver en EL PAIS de hoy una foto de Chirac, Merkel y Kaczynski como si nada pasase.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?