21.3.07

 

El "Efecto Montoya"


El Efecto Montoya está dando mucho que hablar. Curiosamente, el post que más visitas ha proporcionado a este blog fue uno que escribí en pleno verano sobre JAM Montoya.

Ha pasado más de una semana y el PP Extremeño trata de rentabilizar al máximo la polémica de las fotos. Floriano exige a Zapatero que rechace el catálogo con fotografías ofensivas como hizo con las caricaturas de Mahoma. Mañana el Consejero de Cultura tendrá que lidiar con la Asamblea Extremeña y tratar de salir airoso del mejor modo posible. No va a ser una tarea sencilla. El ambiente está especialmente caldeado y enrarecido. Las oraciones por desagravio se repiten en diversas iglesias extremeñas. Y Paco Muñoz se está quedando especialmente solo al frente del dichoso catálogo con el que tiene que estar sufriendo terribles pesadillas esta semana.

Llámame Lola, que fue donde descubrí a Montoya, cuenta que el pasado 14 de marzo las visitas a su blog se cuadruplicaron gracias a la polémica generada. Gracias a ellos hemos podido acercarnos al trabajo de Vincent O’Byrne y su Post Photography, colección que fue galardonada en 2005 por la Federación Europea de Fotógrafos de Bruselas con el Master Qualified European Photographer y a la que pertenece la foto de arriba.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?