4.1.07

 

J.A.M. Montoya

J.A.M. Montoya es incapaz de dejar indiferente a cualquiera que vea sus trabajos.

Nacido en Badajoz en 1953, cuenta con una controvertida obra, en la que los desnudos, la sexualidad y el erotismo son un componente básico y fundamental.

Sus transgresoras imágenes tienen una fuerza impresionante. Impactante (y polémica) fue su cristo desnudo con su pene en erección.

Nos os perdais la galería de su fantástica web.

Vía Llámame Lola

Etiquetas:


Tu comentarios:
Desnudos y erotismo?, y pederastia ¿has observado su "obra", "Dejad que los niños se acerquen a mí" dentro de la colección Sanctorum. Este señor e sun enfermo, y la Junta de Extremadura está más enferma por subvencionar su obra. Deberían al menos analizarla antes de poner pasta, pero claro, ¡como no es suya!, '¡Que más dá!, venga, a vivir del cuento.
 
De verdad , esto es un montaje mediatico provocado por el autor, o es que nos estamos voviendo locos?
Señores,recordar no nos vendria mal
como aquella hoja de parra de piedra de 50 cm de altura que el gran duque de Toscana mandó esculpir para ocultar las partes pudendas del David de Miguel Ángel y poder mostrárselo a la reina Victoria de Inglaterra sin que ésta se ofendiera.
Podrán existir opiniones divididas alrededor del tema, pero hay un realidad, entre la basura degradante de la pornografía y el arte verdadero, existen difrencias abismales. En el arte legítimo el pintor, o escultor toman el cuerpo humano desnudo y lo remoldean, lo recrean a la impresión de los más altos sentimientos que caracterizan a la humanidad. En el desnudo artístico el cuerpo humano desvestido se utiliza con el propósito de expresar orden, energía, soledad, desesperación, detalle y perfección entre otras cosas. Ejemplos de estos famosos desnudos lo pueden ser la escultura de David de Miguel Angel y el Dios Barbudo de Histaia. En dichas obras maestras se pueden observar orden, fluidez y una forma. En el "Samsón derrotando a los Filisteos" de Miguel Angel vemos energía. Un ejemplo en donde se muestra un desnudo clásico en estado de soledad, es en el caso del "Soldado Desconocido" de la época greco-romana. Se ve en el cuadro una sensación de soledad. Unos soldados en estado de lamentación, cargan un cuerpo desnudo cuyo brazo está recaído, mientras que su cabeza grande y cuadrada se hunde sobre su hombro derecho, hacia los nudillos de la mano que ruedan sobre el piso. Este tipo de obra no solamente le hace sentir al espectador lo pesado del cuerpo muerto, sino también el dolor de los camaradas que lo cargan. En el "Cristo Desnudo" de Miguel Angel, podemos ver la característica de la desesperación. Muchos historiadores concuerdan en que Cristo fue crucificado desnudo, lo cual era una de las humillaciones más grandes que podía sufrir un judío. En la obra de carbón y tinta vemos a un Cristo desnudo. Podemos ver en la obra la tensión muscular, el desgarre, los músculos estirándose y los brazos, biceps y hombros empujando hacia abajo en forma de V. Otros ejemplos serían las "Piernas Musculares" de Da Vinci y la "Creación de Adán".¿Qué tienen en común todas estas piezas de arte que acabo de mencionar someramente? Todas y cada una de ellas invitan a la contemplación. El cuerpo humano posee una minuciosidad maravillosa que ha sido utilizada por los grandes maestros para expresar muchas cualidades del ser humano.
No tenemos reina Victoria, nuestro dinero comun se utiliza para el disfrute de todos, pues todos consumimos , ¿todos consumimos cultura?
Anda ya, seguro que los que se rasgan las vestiduras son victima de la incultura y la barbarie cultural.
Nunca se hizo la miel para la boca del asno. Jamas los oidos extremeños estuvieron a la vanguardia del arte, ni los ojos fueron testigo del avance en nuestra tierra.
Solo podremos seguir testigo de la mediocridad de las masas culturales extremeñas.
Provocar con-ciencias, con estilo, con verdadero estudio, eso es positivo .
En cada uno esta la provocacion.
Para los desmemoriados:
"Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncatelo y tíralo...Y si tu mano derecha te escandaliza, córtala y arrójala de ti..."
Por que no nos revelamos de igual modo ante barbaries arquitectonicas realizadas por la Junta en Badajoz( vease y repase la "reconstruccion" en la Alcazaba, por ejemplo).
El mal gusto no es sinonimo de oscurantismo.
Razonemos , el arte es de todos.
¿Aquien le beneficia mas este escandalo?
Pues entonces...
Que siempre tenga que pasar estas cosas en visperas de elecciones , manda huevos...
Que seais felices y aver si creamos mas y criticamos menos.
A por cierto no vendria mal que nos pasemos por la pagina del artista y depues tiramos piedras , vale.
Por si vale de algo .
jose manuel garcia caldito
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?