20.7.10

 

Más de veinte grupos competirán por una plaza en el II Certamen Amigos del Folk Plasencia

Candidatos procedentes de toda España se disputaran una de las tres plazas para la final del "II Certamen Amigos del Folk Plasencia" que se celebrará el 18 de agosto en el Teatro Alkazar, evento con el que comenzarán las actividades del XV Festival Internacional Folk Plasencia.

La convocatoria del Certamen se cerró el pasado 30 de Junio con un gran éxito de participación. Un total de 21 grupos han enviado sus mejores trabajos a la organización para poder hacerse con uno de los tres puestos que dan acceso a la final. Las diferentes propuestas recibidas proceden de regiones como Euskadi, Galicia, Castilla – León, Cataluña, Castilla – La Mancha, Valencia, Asturias, Madrid y Andalucía. Tres de los grupos proceden de Extremadura.

El público se convierte en un miembro más del jurado
Desde el día 20 de julio y hasta el 28 del mismo mes el público podrá elegir de entre todas las propuestas presentadas a sus grupos favoritos a través de la web oficial del Festival. El voto del público contabilizará como un miembro más del jurado que decidirá el pase a la final. Este primer jurado estará compuesto íntegramente por miembros de la Asociación Amigos del Folk Plasencia que seleccionará a los tres grupos finalistas que interpretarán sus canciones en el Teatro Alkazar de Plasencia el día 18 de agosto. En esta ocasión, un jurado compuesto por destacados especialistas en música folk elegirán al ganador de este "II Certamen Amigos del Folk Plasencia" que se asegura una plaza en el escenario principal de la siguiente edición del Festival.

Urban Folk Quartet, ganador de la anterior edición actuará el viernes 20 de agosto
El grupo británico Urban Folk Quartet se alzó de manera indiscutible con la primera posición del I Certamen Amigos del Folk Plasencia. El viernes 20 de agosto, el escenario principal del XV Festival Folk Plasencia recibirá sobre sus tablas a esta banda formada por Paloma Trigás (violín), Joe Broughton (violín, guitarra y mandolina), Tom Chapman (percusión) y Frank Moon (Guitarra & oud). Urban Folk Quartet destaca especialmente por su virtuosismo, no solo en su capacidad técnica, sino también en su concepto musical y en las sensaciones que transmite, lo que hace especial su música y sus conciertos, que son todo un espectáculo de fuerza y energía que los hace realmente únicos.

Los candidatos
1. Adarrots (Euskadi)
2. Barrunto Bellota Band (Extremadura)
3. Berros do Castro (Galicia)
4. Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado (Castilla Leon)
5. Cabo Norte (Catalunya)
6. Carrión Folk (Castilla Leon)
7. Fernando Mosquera (Castilla La Mancha)
8. Find Emma (Extremadura)
9. Folk On Crest (Castilla León)
10. Gabriel Ramírez (Catalunya)
11. La Camerata Cervantina (Castilla La Mancha)
12. Lochlainn (Valencia)
13. Matamá Ensemble (Galicia)
14. Milo Ke Mandarini (Castilla La Mancha)
15. Os Folkgazais (Asturias)
16. Pe de Boi (Galicia)
17. Rastakeltia (Madrid)
18. Saltanocribo (Galicia)
19. Sokaide (Euskadi)
20. Stolen Notes (Andalucía)
21. Tangran (Extremadura)

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?