17.12.09

 

Iraq, Sobrevivir a la Ocupación

Esther, una compañera del curso de Especialista en Cooperación al Desarrollo, participa en el equipo de este documental que nació de la mano de Pepa Suárez (miembro de la APDH, Asociación de Derechos Humanos de Andalucía) quien realizó varias visitas a Iraq antes de la guerra. El documental se rodó en el verano de 2008 en Damasco (Siria) pero durante un viaje en 2007 fue cuando Pepa se interesó por la situación en la que se encuentran los alrededor de dos millones y medio de refugiados iraquíes que tuvieron que huir del país debido a la violencia sufrida a raíz de la guerra que estalló en 2003.

La historia se desarrolla a partir del testimonio de iraquíes refugiados, entre ellos profesores y políticos, quienes fueron víctimas de la represión que se desencadenó tras la ocupación. Muchos de ellos fueron detenidos y encarcelados sin cargos, una práctica cotidiana en el Iraq de hoy, que obliga a millones de personas a tomar el camino del exilio.

Iraq: sobrevivir a la ocupación ha obtenido su primer galardón, el premio especial del jurado al mejor corto documental en el marco del IV Festival de cortometrajes de Nerva Cobre y Malacate (COMA), un documental de Pepa Suárez coproducido con VTH Producciones.


Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?