29.10.09

 

Silenciados

Esta noche se presenta en el Teatro López de Ayala en el marco del programa "Sumando Libertades" de Fundación Triángulo Extremadura el montaje "Silenciados" de la compañia Sudhum, obra de teatro-danza que se ha representado en Barcelona, Valencia y Bilbao; y que ganó en el pasado Absolut Festival Gay y Lésbico de Dublin el premio a la mejor producción.

Protagonizada por Juan Caballero y Denis Gómez, al que también podemos ver cada semana en la serie La Señora, la obra trata las vivencias de cinco personas asesinadas por su orientación sexual o su identidad de género: Un prisionero de Auschwitz, un activista gay mexicano, un gay cristiano, una transexual guatemalteca y un chico víctima de acoso escolar son los elegidos para abordar un tema social donde chocan los sentimientos de opresión y la búsqueda de la libertad.

También participa en la obra el extremeño Jonathan Fernández, que contestaba así a la entrevista que publica el diario HOY: "El planteamiento es duro porque la obra es dura. Se trata de cinco personas que han sido asesinadas por homofobia y cuenta su vida y su muerte. Su vida a veces no es dura y hay momentos muy agradables en la función, pero hay momentos duros."

"Silenciados" se podrá ver el día 10 de diciembre en el Gran Teatro de Cáceres.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?