5.8.09

 

Entrevista a Raquel Platero en Dos Manzanas

Alberto continúa con su sección de entrevistas “Frente a Frente” para “Dos Manzanas”. El turno es esta semana para Raquel Platero, profesora, investigadora, activista LGBT (y supongo que tendré que unir la “Q”, por una sola vez en la vida). Es coautora de dos libros imprescindibles: “Herramientas para combatir el bullying homofóbico” (que ya va por la segunda edición) y “Lesbianas: discursos y representaciones”. Platero ha participado en diferentes actividades de las que hemos venido organizando en los últimos años desde Fundación Triángulo Extremadura.

En las, siempre críticas, palabras de Raquel hace un repaso nada condescendiente con el movimiento LGBT en España, platea los ámbitos que deberían ocupar las prioridades de quienes estamos en las organizaciones: migrantes, transexuales, mujeres lesbianas, el entrecruzamiento de las discriminaciones,…

"Creo que vivimos un momento de complacencia política, en el que mucha gente se ha relajado y está pagando créditos políticos. De portarse bien y hacer mil comunicados de prensa sin ser muy incómodos. La demanda del matrimonio entre personas del mismo sexo fue una apuesta política que generó mucho rendimiento, a quienes estaban en contra, a quienes lo promovieron, a quienes hicieron de esta demanda un símbolo de cambio. Y que de la manera que se hizo ha conseguido cierta desmovilización, por la manera justamente en la que se presentó: el remedio a todos nuestros males."

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?