4.7.09

 

Carlos Núñez presentará su nuevo trabajo en el Festival Folk de Plasencia

El XIV FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK PLASENCIA 2009 arrancará el 19 de agosto con un cartel de excepción. El gaitero gallego Carlos Núñez volverá 12 años después a pisar las tablas del escenario de Torre Lucía para presentar su nuevo trabajo “Alborada do Brasil”.

La organización del Festival confirma, igualmente, la presencia de la banda internacional Evening Star, liderada por el prestigioso zanfonista Patrick Bouffard y de Vallarna, grupo revelación folk del año.

El Festival Internacional Folk Plasencia llega este año a su edición número catorce y se adelanta una semana. Los días 19, 20, 21 y 22 de Agosto se darán cita en la ciudad de Plasencia los mejores grupos de música folk del panorama internacional y estatal. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia ha colaborado estrechamente con la Asociación Amigos del Folk Plasencia para confeccionar un cartel cargado de novedades y de numerosas sorpresas.

Este año, el Festival arranca con la final del I Certamen de Música Folk “Amigos del Folk Plasencia” que se celebrará en el Teatro Alkazar en la noche del 19 de agosto. Un jurado compuesto por destacados especialistas en música folk elegirá al grupo ganador que se asegura una plaza en el escenario principal de la siguiente edición del Festival que se celebrará en agosto de 2010.

El regreso a Plasencia de Carlos Núñez
En la primera ocasión que Carlos Núñez estuvo en el Festival Internacional Folk Plasencia presentó su primer disco “A Irmandade das estrelas”, trabajo que le catapultaría a la fama mundial convirtiéndolo en uno de los músicos más prestigiosos y reconocidos del folk. En esta edición el gallego llega con su sexto trabajo “Alborada do Brasil”. Tras estudiar las conexiones existentes entre la música gallega y el flamenco o la música bretona, esta vez su música se acerca a Brasil, una tierra de mixturas en la que se ha gestado el disco, fruto de una intensa investigación musical y personal de tres años en ese país. En Septiembre, iniciará una gira por Brasil por lo que el 20 de Agosto, en la Torre Lucía de Plasencia será uno de los últimos lugares donde podremos disfrutar de su directo este verano.

La banda Evening Star es un nuevo proyecto formado por seis músicos de alto nivel que provienen de Francia, Italia, España y el Reino Unido. Entre los componentes está el maestro de la zanfona Patrick Bouffard, considerado uno de los mejores intérpretes del mundo de este instrumento, Paul James (miembro del mítico grupo inglés Blowzabella), Luke Daniels (ganador del BBC Young Traditions) o Carlos Beceiro (miembro de La Musgaña). Nunca antes han tocado en nuestro país y Plasencia será la ciudad elegida para realizar la presentación de su trabajo, que en la actualmente se encuentra en el proceso de postproducción.

El grupo Vallarna, está considerado como el grupo revelación del año, vendrán a Plasencia tras tocar en festivales de referencia como el Cantabria Infinita y con el Primer Premio logrado del concurso Escenario Prau de Cantabria y el Folkez Blai de Ermua. Formado en 2007 por tres vallisoletanos y un cántabro les une su interés por el viejo repertorio de dulzaina, por las jotas y rondas de Castilla y de Campoo. Una banda que es capaz de tocar música tradicional sin ningún tipo de complejos.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?