19.6.09

 

Ya puedes elegir a tus grupos favoritos del I Certamen de Música Folk de Plasencia

Un total de 26 grupos competirán por una plaza en el I Certamen de Música Folk. Candidatos procedentes de diferentes países se disputaran una de las tres plazas para la final del "I Certamen de Música Folk: Amigos del Folk Plasencia" que se celebrará el 19 de agosto en el Teatro Alkazar, evento con el que comenzarán las actividades del XIV Festival Internacional Folk Plasencia.

La convocatoria del Certamen se cerró el pasado 15 de Junio con un gran éxito de participación. Un total de 26 grupos han enviado sus mejores trabajos a la organización para poder hacerse con uno de los tres puestos que dan acceso a la final. La iniciativa, que ha superado todas las previsiones, ha traspasado fronteras y se han recibido propuestas desde Argentina, Reino Unido, Italia y Portugal. Respecto a la participación española hay grupos de Cataluña, Mallorca, Galicia, Euskadi, Andalucia, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Cantabria y Asturias. Cuatro grupos proceden de Extremadura.

El público se convierte en un miembro más del jurado
Desde el día 19 de junio y hasta el día 2 julio el público podrá elegir de entre todas las propuestas presentadas a sus grupos favoritos a través de la web oficial del Festival.

El voto del público contabilizará como un miembro más del jurado que decidirá el pase a la final. Este primer jurado estará compuesto íntegramente por miembros de la Asociación Amigos del Folk Plasencia que elegirá a los tres grupos finalistas que interpretarán sus canciones en el Teatro Alkazar de Plasencia el día 19 de agosto. En esta ocasión, un jurado compuesto por destacados especialistas en música folk elegirán al ganador de este "I Certamen de Música Folk: Amigos del Folk Plasencia" que se asegura una plaza en el escenario principal de la siguiente edición del Festival.

Si ahora se cerrasen las votaciones y sólo decidiese el público las tres plazas de la final estarían ocupadas por Find Emma, Fandila Folk y Zarandango. ¿Quienes serán los que se suban al escenario del Teatro Alkazar? La respuesta el día 3 de julio.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?