8.4.09

 

Si todo esto fuese posible con la Educación en España

En la toma de posesión de Ángel Gabilondo como nuevo Ministro de Educación ha apostado por "un gran pacto" entre todos los niveles educativos, las fuerzas políticas y sociales y las comunidades autónomas. Ojalá esto fuese posible aquí. Ojalá la educación no estuviese condicionada por los diferentes vaivenes políticos (que son inevitables y necesarios en un Estado de Derecho).

Ha continuado diciendo que "Estoy muy satisfecho de asumir un desafío así; creo en el valor público de la educación y creo en el coraje público de los educadores, en las políticas públicas, en la iniciativa social; creo que la educación es tarea de todos, que abarca todos los niveles de la vida y de la sociedad."

“Son tiempos muy difíciles, muy exigentes, pero muy atractivos; es el momento de ser muy activos, muy decididos y, lejos de tonos quejumbrosos, es el tiempo de la decisión y de la acción, ya que la educación es determinante, también para la justicia y para la libertad".

Tengo que reconocer que me encanta este comienzo. Ojalá todo esto se traduzca en hechos y no sean sólo bonitas palabras.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?