28.10.08

 

Un vistazo sobre El Magusto

Estas son las manos de Cristóbal, el último fichaje de Zarandango, un fantástico percusionista que ha venido a completar el buen grupo que forman Manu, Julia, Ana y Marta y que el pasado sábado hicieron una formidable actuación en El Magusto, el V Festival Internacional de Música Celta y Folk de Carbajo.

Hagamos un repaso rápido por lo bueno y lo menos bueno de este Festival al que tenía muchas ganas de ir:

Lo muy bueno:
- La demostración de cómo tres personas son capaces de poner en marcha uno de los Festivales Folk más completos de esta temporada y cómo han dinamizado un pueblo entero que se transforma en una auténtica marea naranja en la realización de este evento.
- El sueño cumplido de muchos: Luar na lubre, uno de los mejores grupos de música celta en Carbajo, un pueblo de 243 habitantes.
- El cartel de lujo: Luar na lubre, Dazkarieh, Galandum Galundaina, Zarandango, El Despertar y Miguel Afonso. Todo en el mismo día.
- La complicidad, el buen rollo, la cercanía,… entre la gente del pueblo y los grupos y con la gente que veníamos de otros sitios.

Un poquito menos bueno:
- Los horarios: una cierta dosis de flexibilidad está bien, pero que Dazkarieh saliese al escenario pasadas las tres y media de la mañana…
- La carencia de espacios para sentarse: que no haya una sola silla en ninguno de los dos escenarios genera que mucha gente opte por ver solo una parte de las propuestas o, lo peor, por quedarse en casa. Esto es especialmente llamativo cuando Miguel Afonso habría hecho las delicias de un público madurito.
- Replantearse la fecha para poder atraer a más publico.
- Los detalles: que se vaya la luz, que no aparezca un cartel con El Magusto en ninguno de los escenarios,…

Enhorabuena, especialmente a Emilio y a Felipe, por hacernos disfrutar con este V Magusto. ¿Con qué nos vaís a sorprender el próximo año?

La foto es de David.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios:
Cómo te lo curras Pablito! un besito desde Cáceres, soy Ana pikachu!
 
Muchas gracias Ana!!!
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?