3.8.08

 

Hecho en Extremadura

Frente al desconocimiento de la realidad extremeña, frente al insulto y el disparate más fiero, los hechos, las palabras, lo que se está realizando desde nuestra región. Sólo tres ejemplos que se han producido en estas últimas semanas:


El pasado 29 de julio, se conmemoraba el 25 aniversario del fallecimiento del cineasta Luis Buñuel. El extremeño Fermín Solís ha realizado un impresionante comic: “Buñuel en el laberinto de las tortugas” en una magnífica edición de la Editora Regional Extremeña (ERE) que se centra en el rodaje del polémico documental “Las Hurdes: Tierra sin pan” realizado por el aragonés durante los meses de abril y mayo de 1932. La acogida del nuevo trabajo de Fermín ha sido formidable, coleccionando desde su publicación excelentes críticas.


A principios de julio se presentaba, Un novio para Yasmina, largometraje realizado por Irene Cardona de Navalmoral de la Mata (Cáceres). La cinta se rodó en Extremadura, escenarios que la directora conoce perfectamente no solo por haber nacido aquí si no por haber rodado numerosos documentales por toda la región. La película se hizo con la Biznaga de Plata a la mejor película y a la mejor actriz, así como el premio del publico en el pasado Festival de Cine de Málaga.
No es extremeño, pero desde 1991 trabaja en el Instituto Gabriel y Galán de Plasencia. Javier Negrete se ha convertido por derecho propio en uno de los principales escritores de literatura fantástica y de misterio del panorama literario español. Hace unos pocos días, Negrete ha recibido el premio Celsius 232 a la mejor obra de ciencia ficción o fantasía escrita en español por su novela “Alejandro Magno y las águilas de Roma”, premios que se que se entregaron durante la Semana Negra de Gijón.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios:
hola, felicidades por el blog, muy bueno!

te espero en el mío y espero que dejes algún que otro comentario:

www.unhombrefrentealespejo.blogspot.com

saludos.
reg.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?