3.6.08

 

La prensa en Extremadura, las noticias de Plasencia

1) Lo que importa en Plasencia son las camisetas que las peñas van a llevar en las ferias que comienzan mañana. O eso dice hoy la prensa. El titular es que el ferial va a acoger sólo 4 casetas. Cada año menos. Aun así el Ayuntamiento mantiene el absurdo proyecto de hacer casetas de hormigón. ¿Para qué? ¿Para quiénes?

2) Hace años que no me gustan los toros. Mi amigo Israel me suele recordar como con 14 años uno era ya un "ecologista coñazo". Las razones son obvias. Más aún. Veo a Jose Tomás arriesgando su vida frente a un toro y se me revuelven las tripas y no logro entender cómo nadie lo detiene. Pero corresponde hablar de Plasencia: de los 700.000 euros de presupuesto para estas ferias, 600.000 serán para financiar las corridas de toros. Lo intento. De verdad que lo intento, pero me cuesta entenderlo.

3) Gallardo compra Grupo Zeta. Se veía venir. Se le "escapó" hace unos días al ex- presidente Ibarra. Si hasta ahora la prensa regional había acogido poco (o nulo) debate sobre la refinería del empresario extremeño a partir de este momentos asistiremos a un interesante ejercicio de (más) propaganda mediática.

4) Siempre he dicho que las definiciones que más me han ayudado a entender Plasencia eran las de Julio. Desde aquella de las murallas que le escuché en mi primer año por aquí. Copio y pego su post de hoy. La prensa no habla. Las personas que tenemos cerca y que queremos sí. Camino del concierto de Extremoduro, una amiga me contaba que esta misma semana pasaba de una conocida constructora local al paro: "Me cuentan que 1.000 personas han sido mandadas al paro por tres empresas placentinas y que además, aunque ganaban mucho [me refiero a los trabajadores, claro] -me dicen- firmaban nominas de sueldo base y ahora las prestaciones por desempleo son las más bajas de las posibles. Me lo cuentan -digo- y yo, que me considero de buena fe -aunque habrá quien diga otra cosa-, casi que no doy crédito porque -me digo: una noticia así, tan importante, ocuparía un especial en cualquier medio de comunicación local, ocuparía al menos más que por ejemplo un acuerdo de un pleno o unos graffitis en un muro y en segundo, me digo también y por eso sigo sin creerlo, que -en una ciudad de 40.000 almas de las que una tercera parte es la que trabaja-, 1.000 personas en la calle deberían haber producido casi una Revolución Social [casi soviética]. Definitivamente no me lo creo pero, hay tantas cosas que uno no quiere creer y a la postre son ciertas que, vaya vd a saber."

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Gracias. ¿No te parece increíble? Estas son las noticias. Las mismas que hace veinte años.
 
Más que increible, me parece terrible que la visión de la realidad de esta ciudad sea lo que aparece cada día en la prensa.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?