1.6.08

 

Extremoduro: "Ya estamos aquí. Por fín"

“Se apagó el fogón, no funciona nada”.
Eran poco más de las diez y cuarto cuando caían al suelo las telas que cubrían el frontal del escenario y empezaban a sonar los primeros acordes de “Deltoya”. Cerca de 12000 personas emocionadas, expectantes con el regreso, trece años después, de uno de sus placentinos más populares. Extremoduro volvía a tocar en su ciudad natal.

Durante todo el día las miradas habían estado dirigidas al cielo. A ratos llovía. En otros momentos se despejaba. Volvía a llover. Se oscurecía. Pero Extremoduro pudo con la lluvia, aunque nos quedamos con las ganas de ver a Doctor Deseo cuyo concierto sí que se suspendió.

“Ya estamos aquí. Por fin”
Rober fue desgranando una a una sus canciones más conocidas. Un repertorio para los incondicionales, para los que se saben al dedillo las letras de cada una de sus canciones. Junto con esa larga “Dulce introducción al caos”, primer single de su deseado nuevo disco (que se está haciendo mucho de rogar).

El mítico grupo placentino regresaba después de 13 años, después del veto de la corporación municipal del PP por el contenido de sus letras. Muy parco en palabras, Rober, animó a un público ya de por sí entregado con un “Ya estamos aquí. Por fin”.

Se hizo corto. Algo más de dos horas de concierto. Un breve descanso. Escasos guiños hacia un público y hacia una ciudad que se volvía a reencontrar con uno de sus paisanos más legendarios. Pero, sin duda, este será un concierto que permanecerá durante mucho tiempo en la retina y en los oídos de todos los que estuvimos allí.

La foto pertenece al Album de un blog imprescindible: Extremoduro en Plasencia de M.P. y Juancar

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
pero q envidia me das
 
Ains... ya os vale al San_ti y a tí.

Pues que conste que me acordé de vosotros.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?