21.4.08

 

Desde el país de la tierra roja...

Conocí a Inda Zango hace un par de años después de una conferencia sobre Rehabilitación Psicosocial que uno estaba dando en Talavera antes de que se convirtiese en mi segundo lugar de trabajo. Ya había oído hablar mucho y bueno de ella. Desde entonces me he convertido en fan (o como diría la Agrado “yo soy fans, así, en plural...”). He ido siguiendo sus pasos como terapeuta ocupacional en los diferentes lugares por los que ha ido dejando su huella. Me gusta su trabajo, me gusta lo que hace, me gusta el toque que pone en lo que lleva a cabo, me gusta como lo cuenta.

Desde octubre del 2007 Inda está en Burkina Faso, el país de la tierra roja como nos suele recordar cada vez que tenemos la oportunidad de hablar de África y de este país, encargándose de la coordinación de la construcción y puesta en marcha de un Centro de Terapia Ocupacional para personas con enfermedad mental en Houndé. Hace unas semanas ha estado por aquí para participar en el Congreso de Estudiantes de Terapia Ocupacional. Hemos aprovechado su breve paseo por aquí para charlar con ella. Sus palabras están en El Diario de AEXTO.

Inda suele utilizar una frase de Julio Cortázar en sus correos que le copio y comparto: "Asumir lo fantástico sin protesta y sin escándalo...hay hechos extraordinarios que no pueden ser explicados desde la lógica" .

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?