15.4.08

 

Cerrando la IIª Edición de Cineposible


El sábado el precioso Teatro Carolina Coronado de Almendralejo acogía la Gala de Clausura del II Festival Cineposible de Extremadura presentada por la extremeña Pepa Bueno acompañada de la impresionante voz de Gene García.

Uno no puede más que compartir la opinión del jurado al considerar “Padam”, de Jose Manuel Carrasco como el mejor corto de ficción y, sobretodo, otorgar el galardón al mejor documental al trabajo iraní “Zanane Dorfak”, de Mohammad Nami. Este corto ha sido una de las propuestas más interesantes y sugerentes de esta edición de Cineposible. Una producción de enorme calidad y belleza. La cinta premiada cuenta la realidad, el día a día de un grupo de mujeres que pasan los veranos en la cima del volcán de Dorfak (Irán) a 2705 metros de altura en lo que es el cráter de mayor tamaño de este país. En la cima de la montaña no hay agua y tienen que realizar esfuerzos extraordinarios para conseguirla, trasladarla y conservarla.

A los coordinadores (y la coordinadora) de sedes nos correspondió entregar el Premio del Público a Maria Suárez y Esteban Varadé por “Debajo de sus faldas”. Un escalofriante relato sobre la ablación. Asunto sobre el que estuvimos hablando durante bastante tiempo con los autores del corto.

Silvia sabe, mejor que nadie, cómo y cuándo acabamos la noche. Por cierto... alguien sabe si Pumuki era checo. ;)

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
pumuki era rumano! y dale que sigue... rumano
 
Gracias por resolvernos la duda con la que estuvimos toda, toda la nochecita.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?