15.2.08

 

Otra vez en la mesa electoral (ya van tres)

Que en estas fechas uno de los conserjes del Ayuntamiento te llame al telefonillo un viernes por la tarde sólo puede significar que te ha correspondido la inmensa suerte de estar en la mesa electoral el próximo 9 de marzo. Y será la tercera vez que tenga que pasar un domingo encerrado en la biblioteca de Plasencia.

Las anteriores fueron las Europeas del 2004 y las Municipales del año pasado. Las primeras fueron un soberano aburrimiento. Eran unas elecciones que carecían de interés. Eran las ferias de Plasencia. La gente estaba más pendiente de las cañas que de los votos. Por el contrario, las últimas fueron agotadoras. Fuimos el último Colegio Electoral que cerró en toda la ciudad y a las 12 de la noche tenía a un par de policías en el portal de mi casa ya que se nos había olvidado firmar uno de los sobres. Antes de entregar la documentación en el juzgado habíamos tenido broncas entre interventores, votos que faltaban en el recuento, actas que se perdían,... no me apetece nada volver a pasar por esa experiencia.

En estas elecciones 20 candidaturas se disputan los 4 diputados de Cáceres. Esa es la teoría. La realidad es otra: 2 para el PSOE y 2 para el PP.

Estos comicios presentan una importante novedad para las personas con discapacidad visual ya que aquellas que conozcan el sistema de lectoescritura en Braille podan hacer uso del mismo para mantener la autonomía de la persona y el secreto de su voto.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?