16.1.08

 

Mudanzas en los bolsillos

Uno de los libros fundamentales de mi último verano fue "Mudanzas en los bolsillos" de Diego González publicado por Ellago Ediciones. Quise esperar a un buen momento para traer aquí algunas de las poesías pero nunca llegó esa oportunidad. Era el verano de la toma de decisiones, de las miradas sobre el futuro, de los planes, de los proyectos,... La lectura de su último libro me ha hecho regresar a este bello poemario.


"Mudanzas en los bolsillos" está prologado por Inma Chacón que comienza con dos preguntas realmente demoledoras: ¿Cómo seleccionamos las cosas que nos acompañarán, después de un cambio, y pasarán a formar parte de nuestro futuro? ¿Qué hacer para que no se convierta en pérdida aquello que dejamos atrás voluntariamente?


Y Diego aporta sus visiones encontradas...


temo abrir todo lo que traigo

destapar las cajas para reencontrarme

me horroriza

porque tendré que colocar de nuevo mi vida

pieza por pieza

y será entonces cuando me dé cuenta

definitivamente

de que me sobran tantas cosas

-----

admiro las mil formas que tienes

de hacer la colada, con cada cosa en su sitio y

cada sitio en su instante

en el fondo todo eso me hace sentir muy pequeño,

porque

descubro que yo sólo sé hacerlo de una manera

(si me presionas, de dos)

y cuando digo la colada me refiero

a todo

a las mil cosas que

tienen mil forma de hacerse

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?