17.1.08

 

El mejor ACETRE en la Sala Galileo – Galilei

El pasado sábado, 12 de enero, Acetre presentaba en la Sala Galileo – Galilei de Madrid, “Dehesario”, su último trabajo discográfico. El tercero de su segunda etapa que comenzaba con el mítico y exitoso “Canto de Gamusinos”.

Iñaki Peña se encargó, con su característico estilo, de hacer las presentaciones de rigor ante un heterogéneo público que llenaba la sala. Acetre volvía a Madrid después de 8 años.

La primera parte fue un recorrido completo por las canciones de su último disco (incluidas las más lentas, que habitualmente se quedan fuera del repertorio de los conciertos que realizan en espacios abiertos). Sousa iba presentando cada uno de los temas. Impresiona escuchar la bella voz de Raquel interpretando “Rama de Alecrim”, uno de los más bellos temas de “Dehesario”. Victor juega con los instrumentos de viento como nos tiene acostumbrados. Juega con el público. Busca su cooperación. Le seguimos encantados. La segunda mitad fue un repaso lleno de complicidad a sus mejores temas: “Gamusinos”, “El paso del Zahorí” o la impresionante “Alborada de Jarramplas” que sonó como nunca.

A lo largo de estos últimos años uno ha tenido la oportunidad de presenciar varios conciertos de Acetre, especialmente en el Festival Folk de Plasencia, pero ninguno ha tenido la magia, la fuerza y la complicidad de éste. Al salir muchos coincidíamos precisamente en eso, en que habíamos tenido la suerte de ver a un Acetre sensacional; y es que en estado de gracia se encontraban todos y cada uno de los componentes del grupo en esa noche memorable.

Al final del concierto, mientras el público no cesaba de aplaudir, Diana, la violinista, se tocaba la cara emocionada como tratando de asirse a la realidad, como si quisiese agarrar con fuerza esos increíbles e irrepetibles instantes. Momentos que, seguro, nos costará olvidar a todos los que estuvimos allí.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?