28.11.07

 

Premios Fancinegay 07

Internet es ya algo más que un medio de comunicación, está en nuestras vidas y tiene mucho potencial. Utilizarlo bien y hacerlo con ingenio ha hecho que la serie LO QUE SURJA, hecha por un grupo de jóvenes valencianos, acabe siendo un éxito entre muchos jóvenes homosexuales. El Premio OCAÑA es este año ex aequo y uno de sus merecedores a juicio de la organización de la décima edición de FanCineGay ha sido la serie para internet LO QUE SURJA [En la foto Sergi y Miguel dando la gracias].

El compromiso de FanCineGay con lograr la mayor visibilidad posible de las mujeres lesbianas se ha demostrado a lo largo de estos diez años, programando todo el cine sobre amor entre mujeres con calidad que caía las manos de la organización. El Premio OCAÑA en esta edición quiso tambien destacar, de manera compartida, la buena realización y el impacto logrado por la formidable serie hecha para internet CHICA BUSCA CHICA [En la foto, Olga Iglesias, guionista de la serie, junto a Jose Antonio y Cristina del Colectivo T-Entiendo de la UEx].

El premio SOMOS IGUALES se constituyó para reconocer iniciativas que trabajan por la igualdad social de gays y lesbianas, novedosas, atrevidas o, como en esta ocasión, valientes. En esta décima edición del FanCineGay el premio Somos Iguales también ha sido Ex Aequo y quiere destacar el trabajo hecho por gays y lesbianas de otros territorios donde ser gay, lesbiana o transexual es mucho más complicado. Una de las organizaciones que recibe el premio es la organización lésbica palestina ASWAT.

Fundación Triángulo lleva años trabajando en Latinoamérica para apoyar el desarrollo del activismo por la igualdad social de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en nuestra tierra hermana, de mano de Cooperación Extremeña. Así se desarrollan proyectos en Nicaragua, Panamá, Argentina, Uruguay, Paraguay… etc. Recientemente se ha creado, con el respaldo de Triángulo y de la Agencia Española de Cooperación la Red MERCOSUR LGBT. Esta edición del Festival quiere reconocer también la labor realizada por esta red con el Premio SOMOS IGUALES [En la foto Karin Avaria, activista transexual de la organización chilena MOVILH, pidiendo que no dejemos de luchar por las personas transexuales].

Dos de los premios del Festival se nombraron con la idea de homenajear a dos de nuestros grandes directores, Ventura Pons, premio FanCineGay en la pasada edición, al que se homenajea con su primera película documental, OCAÑA, y Pedro Almodóvar, con su película Ley del Deseo. El premio LEY DEL DESEO de este año también ha sido ex aequo, y destaca la labor de dos cortometrajistas con mucho futuro. El primero de ellos es Antonio Hens, que realizó en el año 2000 un cortometraje fundamental: "En malas compañías" y acaba de rodar su primer largo: Clandestinos que se estrenará en febrero del próximo año [En la foto Antonio Hens, detrás Jimmy Roca y Paco Rebollo].



El cine extremeño está comenzando a desarrollarse con una fuerza enorme. Somos perfectamente conscientes de que tenemos mucho potencial y el principal está en nuestra gente. El Premio LEY DEL DESEO fue a las manos de Julian Quintanilla autor del que a juicio de la organización del Festival bien podía ser elegido como el mejor corto de estos diez años: Implicación [En la foto Julian Quintanilla con la Consejera de Cultura, Leonor Flores]



Premio FanCineGay Especial Décima Edición

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA



Todas las fotos son de Alejandro Barrero para Extremadura.com

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?