18.11.07

 

La química del amor

La Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura volvió a contar con nosotros para tratar de mostrar la realidad LGBT y el contexto educativo en el curso “Educación para la Igualdad: Coeducación”.

El curso dura varias tardes. En una de las primeras sesiones una profesora de la UEX aborda un tema especialmente sugerente: “el amor es cosa de química”. No he podido escucharla aunque estoy deseando hacerlo ya que su clase suele generar bastante polémica y que las alumnas realicen preguntas sobre una cuestión que se repite: el posible origen neuroquímico de la homosexualidad. El resumen de la cuestión viene a ser algo así como que el cerebro del futuro hombre está lleno de hormonas femeninas (al menos eso es lo que pone en las transparencias que me han pasado las alumnas de este año).

Me sigo haciendo la misma pregunta que les hacía a ellas en clase: ¿Realmente esto importa? ¿Merece la pena el gasto de energía en conocer el posible origen químico de la homosexualidad? A mi me da igual. El esfuerzo, el empeño debe ir por tratar de conseguir la ansiada igualdad social (independientemente de la química aunque esta sea la química del amor).
La foto es chemlego2 de Status Frustration

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?