11.11.07

 

Celebrando los 40 años de APETO

Hace 40 años se fundaba la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO) y para celebrarlo la decana de las organizaciones decidió realizar un acto de homenaje a las 20 personas que más han aportado en el desarrollo de la profesión a lo largo de estas cuatro décadas de andadura.

El acto, muy breve, reconoció, entre otros, a los primeros presidentes de la asociación, a políticos como la ex- ministra Matilde Fernández o al Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Uno de los reconocimientos fue para Juan Carlos Campón, actual Director General de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de la Junta de Extremadura por el desarrollo realizando en la implantación de la Ley de Dependencia.

Hace unos meses me pidieron que escribiese un artículo analizando la trayectoria experiementada por el movimiento asociativo de Terapia Ocupacional. Fue un trabajo especialmente arduo pero muy grato ya que me permitió reconocer los esfuerzos de no pocas personas que trataron de conseguir que la Terapia Ocupacional se consolidase en España. Ayer tuve la suerte de poder hablar con muchas de esas mujeres que hicieron con su dedicación, con su trabajo la historia de una profesión a la que uno decidió dedicarse.

En la foto: Ana (Extremadura), yo, Jorge (Baleares), Luis Mari (Navarra), Mariajo (Madrid), Cortes (Castilla - La Mancha) y Oliver (Extremadura).

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?