3.8.07

 

¡El Festival Folk de Plasencia a la Plaza!

Los Hosteleros de la Plaza Mayor de Plasencia quieren que el Festival Folk vuelva a su ubicación original y para lograr su objetivo han iniciado una campaña de recogida de firmas. Algunos de los argumentos de la iniciativa, de la que se hace eco el HOY, son los que ya hemos comentado con anterioridad: la reducción del aforo en Torre Lucía, la carencia de servicios, el alejamiento del centro neurálgico de la ciudad; también dan la razón a alguna de nuestras amigas que hablaban del escaso interés del Ayuntamiento para mantener un Festival de esta envergadura: «Nos hace pensar - dicen - que el final está cerca y que ustedes no apuestan por él, eso está claro. Y sin una apuesta clara, poco a poco irá decayendo»

No podemos dejar de lado que una de las motivaciones importantes de los hosteleros es que el cambio de ubicación les resta una considerable cantidad de ingresos durante los tres días que dura el Festival, especialmente el viernes y el sábado (que son los días en los que presumiblemente se acogerá una mayor presencia de público). Aun así algunas de sus propuestas de futuro no deberían caer en saco roto y tendrían que se recogidas por el Ayuntamiento de Plasencia, que es la entidad más cercana a los ciudadanos y a quienes nos preocupa el Festival:

- Instaurar más de un escenario dejando Torre Lucía para grupos noveles y la Plaza Mayor para los grupos consolidados. Idea similar al Proyecto Runas del Festival de Ortiguiera al que se debería mirar con más frecuencia de la que se hace.

- Crear la Asociación Amigos del Festival Folk de Plasencia. Los hosteleros señalan como ejemplo la de Amigos del WOMAD de Cáceres y la influencia que ha tenido para el buen desarrollo de este evento en los últimos años. Esto es algo que lleva años circulando entre los placentinos amantes del folk pero que nunca ha llegado a cuajar. Tal vez sea este un buen momento para tratar de que esta idea pase de ser proyecto a un hecho.

- Apostar por el Festival: "Hay que ir pensando en cómo ampliar, mejorar, enriquecer, subir el presupuesto, buscar patrocinadores, merchandising para que tenga ese sabor especial que todos deseamos"

- Mejorar la difusión y la información. Pese a las mejoras de este año ya que el cartel completo se ha presentado con cierta antelación y la web ya está actualizada. Pero el diseño y, especialmente, la funcionalidad es terrorífica. Para obtener la información de los conciertos hay que descargarse un dossier (muy completo, eso sí) que pesa 32 MB!!! Eso no es un ejemplo de cómo facilitar a la gente la información más adecuada para asistir al festival.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
FOTOS DE FANGORIA YA!
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?