27.7.07

 

El Festival Folk de Plasencia se va a Torre Lucia

El XII Festival Folk de Plasencia se trasladará este año de la Plaza Mayor a Torre Lucía. Según la nueva Concejala del ramo, el cambio obedece a diversificar la utilización de los espacios culturales de la ciudad (o algo así, por que debe ser complicado explicar esta decisión). Lo bueno de Torre Lucia es que es una preciosa plaza que se pensó para realizar actividades de teatro, musica, etc... y realmente está infrautilizado. Lo "peros" son muchos: el festival siempre se hecho en la plaza (salvo ese año mítico en el que la lluvia obligó a realizar los maravillosos conciertos de Acetre y Carmen París en el Teatro Alkazar), Torre Lucía no tiene nada más que una bonita plaza sin ningún tipo de servicio de clase alguna. Los hosteleros de la plaza ya han protestado (con razón). Veremos los resultados. Aunque hay que recordar eso de si algo funciona para qué cambiarlo y los experimentos con gaseosa.

Eso sí. Hay que valorar el esfuerzo que se ha realizado para conseguir uno de los mejores carteles de los últimos años. Más grupos internacionales de prestigio. Nombres reconocidos en panorama folk estatal. La apuesta de garantía y calidad con la presentación del último trabajo de Acetre.

Todo esto del 23 al 25 de agosto.

Etiquetas:


Tu comentarios:
Respecto al tema de que los hosteleros se quejen, pues ajo y agua, que ellos se aprovechaban con precios desorbitados y engañabobos de que el festival estaba en la plaza. Lo que tiene que hacer ahora el festival es plantarnos barras con precios populares y que todo ese dinero vaya para el propio festival.

Por otro lado en Torre Lucía hat mucho menos espacio, y recordemos que el escenario es grandísimo. Además sigue el problema del ruido y de los vecinos, que hay pisos al lado.

Y para acabar pregunto ¿Entraremos todos el sabado? ¿Habrá que pelear por tener un hueco?
 
y mis chupitos?
 
Esperemos que la organización del Festival sea capaz de poner barras y wcs en Torre Lucía. Pero el problema no es sólo ese. Cada uno decide desde dónde y cómo quiere ver los conciertos. Antes podías sentarte en una terraza y cenar mientras veías algunos de los grupos actuando. ¿Y ahora? ¿Volveremos a sufrir las sillas?

El problema (¿qué problema?) del ruido solo lo puedes eliminar si mandas el Festival al Berrocal y eso es lo peor que se podría hacer, además los conciertos no acaban tan tarde.

Este año vamos a vivir un festival bastante más apretaditos de lo habitual.

Pese a qué el nuevo destino del Festival me parece precioso no creo que sea el mejor año para experimentos.
 
Ahhh!!!

David, si no vienes no hay chupitos.

Y ya sabes que te vamos a poner una falta muy grande porque será el segundo año que nos abandonas.
 
Creo que ha sido un error mandar el Festival a la Torre Lucía. Está claro que desde hace unos años "alguien" quiere dar carpetazo al festival y eso se va viendo con las sucesivas acciones de "algunos".

Considero una incoherencia haberlo puesto en T.Lucía -y aunque hablo con antelación no creo que diste mucho de la realidad- pues el rebote del sonido en el muro que vamos a tener detrás va a hacer ensordecedor el disfrute de la música y, mucho más, para los músicos que sufrirán al oirse doble (monitores de escenario + rebote en muro).

No sé cómo Jammin ha dejado que esto ocurra... pero nos veremos por allí, aunque sea apretaditos, pero nos veremos.
 
Uno que tiene una ligera tendencia al pesimismo espera que gil-luna no tenga razón y que realmente no exista una "mano negra" que quiera dar al traste con el Festival Folk de Plasencia. El formidable cartel de este año es prueba, creo, del interés por hacer un festival a lo grande.

No había contemplado las condiciones acústicas de Torre Lucía.

Reconozco que a mí me gusta más la Plaza Mayor que el nuevo paradero y creo que es un error el traslado.
 
VERSIÓN PESIMISTA:

La cosa viene a estar montada así: El ayuntamiento y la junta (que no saben lo que traen) se valen de nuestra querida Jammin para organizar el festival. Estos tampoco saben qué traer y qué no por lo que la cadena sigue y se valen de unos unos asesores de fuera(que sí que sabrán algo, digo yo, ahí está el cartel, espero que la cadena no siga).La prueba de que Jammin ni pincha ni corta, sólo está en medio haciendo llamadas, es que por ejemplo, el año pasado barajaban traer a Amparanoia. Menos mal que alguien les quitó esa idea y les mostró a Kila y Briganthya (que no conocian, claro). Si dejan solos a estos de Jammin hubieran echado a perder el festival del todo, como venía ocurriendo años atrás.

La decisión de la Torre Lucía es cosa del ayuntamiento, que como no sabe lo que va a venir, pues lo manda allí sin ninguna previsión de público porque esto del folk queda muy bonito ahí con la muralla. Jammin, creo que a estas alturas ya sabrá quién viene y el nivel que se han puesto este año. Supongo que habrán advertido al ayuntamiento la cantidad de gente que puede venir de fuera. Esto es lógico que sea así. Pero claro, estos son los que dicen que Amparanoia es folk así que yo no me fio nada de nada... Da la sensación de que todo está montado al azar.

VERSIÓN OPTIMISTA:
Jammin cuida de nosotros y son nuestros amigos y nos traen grupos guays. Todo va a salir bien, y como no va a haber sillas, vamos a caber todos en la torre lucía y lo vamos a pasar pipa.
 
Otro año más, la polemica está servida. A ver como discurre finalmente todo y seamos optimistas que ya todo está visto para sentencia.
 
Dice la organización en el dossier de la web, que ya está actualizada, que quieren que Torre Lucía se quede pequeña. Eso seguro que lo consiguen.

Yo no creo en la mala intención ni del Ayuntamiento, ni de la Junta, ni de la productora. No creo que la gente sea tan retorcida.

Y como ya todo está cerradito... vamos a tratar de llenar la puñetera Torre Lucía para disfrutar a tope de los conciertos y para que la organización se tenga que replantear la ubicación. Después será tiempo de evaluar y de sacar conclusiones que espero sí escuchen.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?