16.6.07

 

Himno de España (letra de Sabina)

¿Alguien cree que realmente se puede lograr una letra de consenso para el Himno Español? Estas son las propuestas de Sabina publicadas en su columna de Interviu

"Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)"

Borrador 1
Ciudadanos, / en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón. / Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón. / Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.

Borrador 2
Ciudadanos, / ni héroes ni villanos, / hijos del ayer, / hay tanto por hacer. / Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel. / Alta montaña / con puerto de mar / clave de sol España / atrévete a soñar.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
He visto que animábais a realizar versiones para una posible letra del Himno Nacional. Si ya es difícil poner a este pais de acuerdo en algo tarea imposible me parece hacerlo en un asunto así. Pero bueno, por sondear que no quede, ahí va mi primera idea para la letra del himno nacional en su versión más amplia (estructura de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Himno_de_Espa%C3%B1a_marquina.ogg) y en su versión más corta (estructura de http://smultimedia.la-moncloa.es/presidencia/audio/himnonacional.mp3) que estaría formada solo por la 2ª Parte más el Estribillo.

Lo que sí sería de agradecer es que pusiérais las versiones que os llegaran en algún apartado de vuestra web. Ya que nos tomamos la molestia y nos esforzamos para lograr lo que nos pedís justo es que al menos podamos ver todas las versiones que van apareciendo para ir tomando nota.

Lo dicho, aquí está mi versión:

Propuesta de letra para del Himno Nacional de España

Versión corta solo 2ª Parte y Estribillo.

(1ª Parte)
¡ Gloria a España !, la Patria que es de todos
los que a ella se dan en paz y en libertad.
¡ Gloria a España !, la tierra soberana
que nos ve crecer y unidos caminar.

(Estribillo)
Toma mi fuerza, mi amor, mi verdad
y allá dondé tú estés dentró de ti estarán.

Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
y allá dondé yo esté dentró de mi estarás.

(2ª Parte)
¡ Gloria a España !, donde está tu bandera
allí está mi nación, mi alma y mi ilusión.
¡ Gloria a España !, la vida por ti dieron
y hoy les rindo honor, suyo es mi corazón.

(Estribillo)
Toma mi fuerza, mi amor, mi verdad,
y allá dondé tu estés dentró de ti estarán.
Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
y allá dondé yo esté dentró de mi estarás

(3ª Parte coda)
¡ Gloria a España !, la vida por ti dieron
y hoy les rindo honor, suyo es mi corazón.

(Estribillo coda)
Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
y allá dondé yo esté dentró de mi estarás
 
Quizá para evitar malentendidos será mejor que intente explicar un poco los valores que pretende transmitir el himno propuesto. El himno homenajea a los emigrantes y a los inmigrantes, a todos los que intentan construir una sociedad mejor y a nuestros antepasados, a nuestros seres queridos fallecidos que en su día a día se dejaron la vida para que nosotros pudiéramos vivir un poco mejor de lo que lo hicieron ellos. El estribillo muestra la generosidad del individuo que ofrece su esfuerzo al país y al mismo tiempo le pide respeto, consideración y apoyo. El segundo estribillo aún siendo el mismo que el primero tiene un carácter más hondo y humano ya que el ofrecimiento se hace extensivo a los seres queridos fallecidos. La mención a la bandera es justa y necesaria, es indisociable del himno. También hay que tener en cuenta que el himno, la bandera y el ejército también son indisociables, el himno suena a diario, la bandera se iza a diario: homenaje a la bandera, a la patria y a los que dieron su vida por ella, pensemos en los sucesos recientes de los seis soldados españoles asesinados en el Líbano cuyos féretros llegaron cubiertos por la bandera de España y ante los cuales se interpretó el himno, el último estribillo pretende unir a los presentes con los ausentes. Tres de los soldados fallecidos habían nacido en España y tres en Colombia. Este himno enfatiza que un país es de aquellos que se dan a él en cuerpo y alma sin importar de donde procedan como lo hicieron en este caso esos seis soldados a quienes hoy lloran sus familiares tanto en España como en Colombia. El himno solo busca el respeto y la esperanza.
 
Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?