16.6.07

 

Himno de España (letra de Sabina)

¿Alguien cree que realmente se puede lograr una letra de consenso para el Himno Español? Estas son las propuestas de Sabina publicadas en su columna de Interviu

"Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)"

Borrador 1
Ciudadanos, / en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón. / Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón. / Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.

Borrador 2
Ciudadanos, / ni héroes ni villanos, / hijos del ayer, / hay tanto por hacer. / Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel. / Alta montaña / con puerto de mar / clave de sol España / atrévete a soñar.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Quizá para evitar malentendidos será mejor que intente explicar un poco los valores que pretende transmitir el himno propuesto. El himno homenajea a los emigrantes y a los inmigrantes, a todos los que intentan construir una sociedad mejor y a nuestros antepasados, a nuestros seres queridos fallecidos que en su día a día se dejaron la vida para que nosotros pudiéramos vivir un poco mejor de lo que lo hicieron ellos. El estribillo muestra la generosidad del individuo que ofrece su esfuerzo al país y al mismo tiempo le pide respeto, consideración y apoyo. El segundo estribillo aún siendo el mismo que el primero tiene un carácter más hondo y humano ya que el ofrecimiento se hace extensivo a los seres queridos fallecidos. La mención a la bandera es justa y necesaria, es indisociable del himno. También hay que tener en cuenta que el himno, la bandera y el ejército también son indisociables, el himno suena a diario, la bandera se iza a diario: homenaje a la bandera, a la patria y a los que dieron su vida por ella, pensemos en los sucesos recientes de los seis soldados españoles asesinados en el Líbano cuyos féretros llegaron cubiertos por la bandera de España y ante los cuales se interpretó el himno, el último estribillo pretende unir a los presentes con los ausentes. Tres de los soldados fallecidos habían nacido en España y tres en Colombia. Este himno enfatiza que un país es de aquellos que se dan a él en cuerpo y alma sin importar de donde procedan como lo hicieron en este caso esos seis soldados a quienes hoy lloran sus familiares tanto en España como en Colombia. El himno solo busca el respeto y la esperanza.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?