6.6.07

 

Festival Folk Plasencia 2007

23, 24 y 25 de agosto de 2007

Adelantamos el cartel de Folk Plasencia 2007 gracias al trabajo de algunos compañeros del grupo amigos del folk. Faltarían aún por concretar tres grupos más entre los que, es de suponer, se encontrarán algunos extremeños.

Korrontzi (País Vasco)
Música de acordeones del País Vasco con todos los ingredientes básicos de la Música Celta. Sonido fresco, renovado, potente,... Su primer disco fue presentado en marzo de la mano de NubeNegra.


Bonovo (Galicia)

Proyecto musical del zanfonista Roberto Grandal, el acordeonista Oscar Fernández y el gran y polifacetico Pulpiño Viascón (Músico, compositor, actor, clowm, multi-instrumentista)



Trencaclosques (Comunidad Valenciana)
Canciones y romances de aquí y de allá, romances medievales, canciones renacentistas, las músicas sefardítas, y otras de su propia cosecha. Muy recomendable por lo pedagógico su página web.

La Jambre (Andalucia)
Una de las formaciones más interesantes del panorama folk actual. En breve publicaran su segundo y esperado disco “La Lunas de Astarté” cuyas primeras canciones se pueden escuchar en myspace. Han sido seleccionados para estar en el escenario runas del Festival de Ortigueira.



Tejedor (Asturias)
Los hermanos Tejedor con José Manuel a la cabeza, uno de los mejores gaiteros actuales. Tres discos a sus espaldas. El directo de Tejedor es uno de los más potentes que hay ahora mismo en el panorama musical.

Hedningarna (Suecia)
Realizan una música de corte tradicional pero con fusiones e influencias del techno, el rave y otras tendencias modernas. De hecho, la filosofía del grupo es la de bucear en las raíces de la música nórdica para producir un sonido que no siga las tendencias actuales del folk más tradicionalista.


Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Ola pablo,
Sou português e gostava de ir a Plasencia ao XII festival folk. Ja reparei que o cartaz tem bons nomes, mas sabes se Berroguetto, Warsaw Village Band e Mu estão confirmados tambem para este ano? No seu site esta lá a data. podes confirmar as datas por favor. Um saludo

Hugo Fernades
hugo.fernandes@cm-abrantes.pt
 
Muchas gracias Hugo por la información sobre Berroguetto que estarán el día 24 de agosto y la Warsaw Willage Band que estarán el día siguiente.

Las fechas son las que aparecen en el post: 23, 24 y 25 de agosto.
 
Hola Pablo soy pacense asiduo del Folk Plasencia desde hace años y acabo de bajar de Ortigueira como aquel que dice. Enhorabuena por tu blog. ¿Sabes de algun web oficial para estar al dia y seguir las evoluciones del cartel de forma oficial?
Salud y buena música.
Gracias.
 
La web oficial del Festival es www.festivalfolkplasencia.com pero no por lo general no suele actualizarse hasta los días previos a la celebración del evento.

Nos vemos en Plasencia.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?