26.6.07

 

Apostando por la Educación para la Ciudadanía



Los obispos españoles, como no tienen mejores asuntos de los que preocuparse, continúan dando la tabarra con la Educación para la Ciudadanía con titulares que dan risa: "Los centros religiosos que den la nueva asignatura colaborarán con el mal". Que pereza. Mientras tanto Extremadura será una de las primeras Comunidades Autónomas en impartir la polémica materia. Una buena apuesta por parte de la Consejería de Educación que, además, no reduce los contenidos vinculados con la diversidad afectivo – sexual o los diversos modelos de familia.
La viñeta del ROTO la publicaba EL PAIS el día 23 de junio y la de Máximo el día 24.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
A mi este tema ya me da la risa, porque que que la iglesia se empeñe en que esa asignatura es algo "maligno" es ya muy pesado...

Acaso enseñar valores de pluralidad y democráticos es maligno?? no es acaso eso lo que la religión en su esencia (sin ser contaminada por los que ahora mismo la gobiernan) predicaba???

y bueno.. ya lo que dicen de que el gobierno no se va a meter en la educación de sus hijos...

claro, es mucho mejor que solo les lave el seso la iglesia, por supuesto,por que no pueden ser capaces competir con la realidad y en el momento en que los chavales tengan mas información que la que ellos dicen se dan cuenta de lo "raro" y poco creible que son las cosas esas que cuentan los curas...

Yo respeto que cada cual crea o piense en lo que quiera, pero igualmente me gustaría que los religiosos respeten el que todos puedan tener información sobre todas las cosas y que elijan, es decir, que quien sea religioso lo sea porque de verdad lo cree y no por desconocimiento

tienen miedo de perder feligreses y se ponen a dar discursos que no creo que tengan razón de ser
 
Desde que ZP llego al gobierno la jerarquía de la iglesia católica especialmente amplificada por sus sectores de la ultraderecha (Hazte Oir, Foro de la Familia y similares)y por el sector más reaccionario del PP han ido poniendo en marcha estas campañas de ruido ensordecedor en torno a las cuestiones más progresistas de esta legislatura (que tampoco han sido tantas).

Resulta, cuanto menos curioso, que la Iglesia hable de "la verdad" cuando toda su estructura se basa en "los dogmas". Menuda verdad científica.

Me pregunto cuántos de los que gritan las maldades de esta asignatura han leido no los libros pero sí, al menos, los contenidos que tendrán que recoger.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?