2.4.07

 

Reinventando la Universidad Laboral


Yo estudié en la Laboral de Cáceres. En realidad en aquellos años se llamaba CEI -Centro de Enseñanzas Integradas- pero muy pocas personas utilizaban esa denominación. He vuelto pocas veces. Creo que la última fue a un examen para una bolsa de educadores sociales para la Junta de Extremadura. Curiosamente me correspondió hacerlo en el Comedor. ¡Será por aulas! Aunque en los últimos meses han ido (re)apareciendo algunas personas vinculadas con esa lejana etapa de mi vida.
La Universidad Laboral de Cáceres sigue siendo hoy un instituto de secundaria. Otros, sin embargo, han cambiado su función. La última en cambiar radicalmente su contenido ha sido la de Gijón que desde el pasado viernes acoge el LABoralCentro de Arte y Creación Industrial dirigido por Rosina Gómez - Baeza que ha estado al frente de ARCO durante dos décadas que cuenta así su personal proyecto:
"La creación de un centro que exponga obras de arte relacionadas con la tecnología y también con las industrias creativas (cine, diseño, moda...), que aunque sean dos caminos diferentes, tienen un buen encuentro entre sí. Es un trabajo interdisciplinar, o multidisciplinar. Se trata de un proyecto expositivo, de producción de obra de arte (centro de recursos) y de formación. Atendemos áreas singulares; no es tan usual encontrar espacios de exposición de arte y para la industria creativa, como los videojuegos; es inusual la preocupación por la formación y la producción como centro de recursos para artistas."

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?