15.3.07

 

Jon Sobrino

Durante una etapa de mi vida estuve especialmente vinculado con determinados sectores de la iglesia católica. En aquellos años, uno descubrió la Teología de la Liberación. Uno pudo leer las palabras comprometidas de Boff, de Casaldáliga, de Cámara,... Uno pudo descubrir la lucha de unos hombres por comprometerse de un modo radical con Jesús de Nazareth y con los pobres.

Tal vez por eso a uno le duele que el Vaticano haya decidido tratar de callar la voz de Jon Sobrino. Todo por subrayar demasiado el lado humano de Jesús.

Increible. Da la sensación que esta iglesia cada día retoma a los planteamientos más conservadores, más anquilosados, más alejados de la realidad y de la ciudadanía.

Mal camino.

Etiquetas:


Tu comentarios:
Tal vez un buen momento para reescuchar el disco de la Misa Popular Nicaragüense, editado en CBS allá por 1979 y tan injustamente olvidado. Laredo, Sergio y Estíbaliz, Miguel Bosé, el inolvidable credo de Elsa Baeza, el emocionante Kyrie de Ana Belén... Pelín friki visto desde hoy, pelín ingenuo, visto todo lo que vino despúes, pero con un fondo verdaderamente refrescante.
 
Jon Sobrino está con Dios.
Y la mafia Vaticana, cuya mejor representación la tiene en la Iglesia Financiera cordobesa, está contra Dios.
A los cordobeses nos duele ver a esos curas banqueros de cajasur, en sus coches blindados con guardaespaldas, al frente de una entidad financiera que le quita la vivienda al pobre que no pueda pagar su hipoteca.
Y que además, tienen instaurado un régimen de silencio y miedo en toda Córdoba.
AHÍ NO PUEDE ESTAR DIOS.
Si quereis saber algo más al respecto, visitad la siguiente página web:
http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=9377
 
La verdad que la Iglesia Española nos devuelve con demasiada frecuencia imágenes especialmente contradictorias y paradójicas.

Aunque prefiero poner los ojos en las personas que trabajan por la justicia y por los pobres como Jon Sobrino o como Casaldáliga.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?