26.3.07

 

Cicatrices y recuerdos

La gente tiene cicatrices de toda clase en sitios recónditos, como mapas secretos de sus historias personales, diagramas de todas sus viejas heridas.

La mayoría de nuestras heridas se curan dejándonos solamente una cicatriz. Pero algunas no se curan, algunas pueden ir con nosotros a todas partes y aunque el corte se curase hace mucho, el dolor aun perdura.

¿Qué son peor, las nuevas heridas, que son terriblemente dolorosas o las viejas heridas que deberíamos haber curado hace años y no lo hicimos?
Quizá nuestras viejas heridas nos enseñan algo. Nos recuerdan dónde hemos estado y qué hemos superado. Nos enseñan lecciones de qué evitar en el futuro.

Al menos eso es lo que nos gusta pensar. Aunque realmente no es así. Algunas cosas tenemos que aprenderlas una vez, otra y otra.


Anatomia de Grey (3x18)

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
¡Qué tema éste! Lo de las heridas del pasado o del presente es terrible, porque hay veces que uno ni las identifica como heridas y se presentan tan sólo como aparentes fenómenos de distanciamiento, enfriamiento de relaciones, aparición o desaparición de personajes que creíamos secundarios...de todo.
Por no hablar de las viejas historias turbulentas que deberíamos tener olvidadas, superadas, máxime si objetivamente se trataba de personajes que tuvieron poco peso en nuestras vidas y que, lustros despúes, seguimos echando de menos en las noches de insomnio o de tormenta...
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?