7.2.07

 

En Euskera

En diciembre organizamos junto con GEHITU un curso en San Sebastián sobre "Educar en la diversidad afectivo - sexual con niños y niñas".

San Sebastián es una ciudad increiblemente hermosa y los compañeros de Gehitu hicieron que nos sintiésemos allí como en nuestra propia casa; gracias, sinceras, a Jesús y Sergio por su cercanía y su hospitalidad.

Al final del curso me hicieron una entrevista que publica en estos días la revista HIK HASI dentro de un especial sobre el tema del curso. Resulta curioso leer, mejor dicho ver, mis respuestas y no entender una sola palabra; aquí si que no puedo hacer ejercicio de autocrítica. Me tendré que buscar a alguien para que me lo traduzca.

HIK HASI es un proyecto que nació en 1995 a iniciativa de un grupo diverso de profesores con la finalidad de crear un espacio de información, debate y de encuentro para todos los agentes educativos de Euskal Herria.

Sus señas de identidad son: euskaldun, nacional, relacionado con todos los agentes educativos vascos, aglutinante, abierto, plural e independiente.

Proclamamos el derecho a tener un sistema vasco de educación propio, un profesorado estable y vasco parlante, un modelo descentralizado donde la toma de decisiones se haga en Euskal Herria, y la autonomia de los centros. Sólo ésto garantiza realmente una educación de calidad para todos los ciudadanos.

En ese empeño HIK HASI ha llevado a cabo diferentes proyectos: la revista de enseñanza vasca HIK HASI, las jornadas pedagógicas de verano, monográficos y libros relacionados con temas educativos, la colección de canciones de juegos infantiles, métodos musicales, una colección de cuentos narrados, materiales audiovisuales...

Como hasta ahora, en HIK HASi las aportaciones de todos son vitales, las puertas están abiertas...



Etiquetas: ,


Tu comentarios:
en mi bloque tb pensamos que nuestra identidad no esta a salvo si no determinamos la educacion de nuestros hijos, nuestra esencia... etc, aunq los del 3º creo que tienen su propia vision particular.

Tanto mirarnos al ombligo empieza a ser preocupante.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?