18.2.11

 

Los trabajadores del CRPS de Plasencia denuncian "abandono y precariedad"

Los diez trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia (CRPS) han denunciado hoy la situación de "abandono" y "precariedad" en la que realizan su trabajo como consecuencia de la "falta de interés" del Ayuntamiento, encargado de su gestión.


Los CRPS son centros integrados en la Red de Salud Mental de la Junta de Extremadura y su objetivo es la recuperación e integración en la sociedad de las personas con trastorno mental grave.


El centro de Plasencia inició su andadura en diciembre del año 2000 y en él trabajan diez técnicos, 3 psicólogos, 1 trabajadora social, 1 terapeuta ocupacional, 4 monitoras y 1 administrativo.


En una nota remitida hoy a Efe, los trabajadores del CRPS placentino han señalado que desde su puesta en marcha este recurso ha sido "altamente valorado" por los diferentes estamentos técnicos, directivos y políticos como consecuencia de la calidad, eficacia y dedicación mostrada a lo largo de años.


Como dato destacable, han indicado que en la única encuesta de satisfacción realizada por los usuarios que acuden a los diferentes CRPS extremeños, el de Plasencia obtuvo resultados "al más alto nivel".


En este sentido, los trabajadores han denunciado que desde el año 2009 han sufrido una continua merma en el "interés" que el Ayuntamiento, entidad gestora del CRPS, ha mostrado hacia el funcionamiento de este recurso, "lo que se ha traducido en una constante reducción de medios y recursos".


El pasado 1 de enero y al objeto de reducir gastos, el Ayuntamiento decidió el traslado del centro desde su ubicación original -un piso en alquiler junto a la Plaza Mayor- hasta un pabellón de Valcorchero que, en la actualidad y según indican los trabajadores, comparten con la asociación AJER.


Los técnicos han lamentado que en la actualidad desarrollan su trabajo sin apenas recursos ni medios técnicos (teléfono, fax, Internet) y han indicado que no disponen de espacios habilitados para realizar su actividad profesional de forma adecuada, ya que están distribuidos en dos únicas salas, para ocho trabajadores y más de 60 usuarios y familiares.


Además, han informado de que el pasado 20 de enero recibieron la visita de tres técnicos del SES y de la concejala de Personal, Carmen Blázquez, para conocer la nueva ubicación del CRPS, en la que se les comunicó que el Ayuntamiento dejará de asumir en 2012 el convenio con el SES y que, por lo tanto, todo el equipo del CRPS será despedido al finalizar este año.
La noticia salió publicada el jueves en ABC.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?