23.9.09

 

De perdidos al río

Siempre que escucho estas palabras me acuerdo del "from de lost to the river" que tantas veces repetía Cesar. ¿Lo seguirá haciendo? Ahí la curiosa e interesante explicación del origen de esta expresión:

"Esta locución se usa para expresar que, una vez comenzado algo, hay que terminarlo pese a la peligrosidad del asunto o las consecuencias que se puedan derivar de él.

Ocurre que desde antiguo era habitual que muchas batallas se celebraran cerca de los ríos, pues los pueblos o ciudades se solían fundar en las cercanías de uno.

Así, cuando algún ejército ponía sitio a alguna ciudad —que solía estar enclavada en una zona alta para una mejor defensa— la sangre de los muertos y heridos corría pendiente abajo hasta alcanzar el agua y teñirla de rojo. Incluso muchos de los cuerpos se precipitaban hacia las aguas, que los arrastraban corriente abajo.

Así que el río era el fatal final que le esperaba a muchos de los combatientes, enfrascados en una tarea peligrosa que había que seguir hasta el final: vencer o morir."


Por cierto, hoy comienzan las clases de cuarto de Terapia Ocupacional en el CEU de Talavera de la Reina.

Visto en 1de3

Etiquetas:


Tu comentarios:
directa o indirecta este comentario tan curioso?¿?
han empezado las clases sin matriculaciones..
 
Absolutamente directo. Siempre me encantó esa frase... "from the lost to the river".
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?