16.8.09

 

"El Festival Folk agradece una asociación que apoye"

"Creemos que esta asociación era necesaria en una ciudad como Plasencia donde se celebra un festival folk que es el segundo, en público, de España, y que alcanza gran relevancia por la representación internacional que tiene", explica Pablo Cantero, miembro fundador de la asociación Amigos del Folk.

El proyecto nació después del Festival del 2007. "Nos juntamos un grupo de 10 personas que ya nos conocíamos, apasionados del folk, de Plasencia en su mayoría pero también de Valladollid, Béjar y País Vasco, y hoy, apunto de cumplir nuestro segundo aniversario, somos ya 30 socios.", señala orgulloso Cantero.

La asociación surgió con la idea de crear espacios que defendiesen este estilo de música, un espacio para el encuentro, la reflexión y el intercambio. Su objetivo ha sido, desde su creación, potenciar el Festival Internacional Folk de Plasencia y hacer actividades que lo completasen.

"La edición pasada fue el primer festival en el que participamos, y nos encargamos de asesorar sobre los grupos que formaron el escenario principal, en base a nuestros gustos, conocimientos y lo que pensamos que es más adecuado para Plasencia", recuerda. "Y ya en esa edición --añade-- introdujimos, por primera vez en los 14 años del festival folk, talleres".

Este año la principal novedad que han incluido en el festival es el I Certamen Amigos del Folk, que ha supuesto la introducción, por primera vez, de una parte competitiva en el festival. "Ha sido todo un éxito, tanto por la cantidad de participantes, 25, como por la calidad de los mismos y por la presencia de grupos internacionales entre ellos, algo que de ninguna manera nos esperábamos". También se muestran muy satisfechos por haber apostado por unos talleres muy potentes. "Es un lujo para todo amante del folk tener a Eliseo Parra impartiendo talleres", dice.

Cantero reconoce, por él y en nombre de sus compañeros, que esperan con ansiedad el comienzo del festival, para el que esperan algo más de los 20.000 espectadores que atrajo en la edición pasada. Explica, orgulloso, que por contar con Carlos Núñez en el cartel y por haber adelantado la fecha un fin de semana.

Creen ya conquistadas muchas de sus metas, pero estos emprendedores no paran y anuncian que para el futuro proyectan ampliar las actividades, talleres y conciertos a todo el año, "no solo concentrarlo en estos cuatro días".

Y animan a todos aquellos amantes del folk que quieran promover este estilo musical y disfrutar de él, que contacten con la asociación en la página del festival.



Artículo de Esther Hernández en El Periódico Extremadura de hoy.

Etiquetas:


Tu comentarios:
Enhorabuena Pablo, por la parte que te toque a tí y a la asiciación, así como a todos los que lo hagáis posible. Me parece que es un festival impresionante que crece cada año y está adquiriendo el prestigio que se merece. He participado en algunos talleres y han sido realmente interesantes. Un saludo, y de nuevo enhorabuena
 
Muchas gracias Isra. Han sido unos días agotadores pero ha merecido muchísimo la pena.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?