28.1.08

 

Yo no quiero "mis 400 euros"

ZP se compromete. Y lo hace con una medida ridícula. Demagógica. Que muchos califican como burda compra de votos. No es para menos. ¿Qué le habrá dicho el abuelo Solbes? ¿Estará de acuerdo con esta propuesta que acaba de sacarse de la chistera el “majete” de ZP?

Una relectura del clarificador libro de Vicenç Navarro: “El subdesarrollo social de España: Causas y consecuencias” aporta más de una razón que se puede contrastar con los datos del Observatorio Social de España por las que no quiero mis eurillos limosneros : “desde 1993 se ha producido una desconvergencia social de España con Europa que ha perpetuado el bajo gasto social que caracteriza el Estado del bienestar español e impedido el desarrollo de servicios públicos de alta calidad” . Cuando España realmente se acerque a las cifras de la Unión Europea (a la de los 15, no me valen los datos de la UE-25), cuando se invierta en servicios públicos de calidad, entonces se podrán repartir las limosnas. Sigue diciendo Navarro: “En realidad, y en contra de lo que se nos dice constantemente, la bajada de impuestos directos sobre los ingresos personales en España no sigue una tendencia internacional; al revés, va en contra de esta tendencia. Para que se revierta el proceso de desconvergencia es necesario un cambio en la cultura económica dominante, que se reproduce en algunos influyentes diseñadores de políticas públicas de los dos partidos mayoritarios, que favorecen una política de mantenimiento del gasto público a los niveles actuales”.

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?