6.1.08

 

Nueve para el nueve

Sólo faltan ya 9 semanas para el 9 de marzo. Nueve semanas para las Elecciones Generales. El inicio no – oficial de la precampaña electoral comenzaba el pasado 30 de diciembre gracias a los purpurados españoles con su mani-misa a favor de su excluyente modelo de familia. El siguiente paso lo han dado los chicos de PRISA que tratan de movilizar a una parte del inestable electorado de izquierdas pidiendo al PSOE que se deje de discursitos y camine hacia un Estado Laico alejado de concesiones históricas (menos aún nuevas) a la Iglesia Católica.

El temor de muchos es razonable. El gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero llega con un marcado desgaste a la cita que debería revalidar su continuidad al frente de la Moncloa. Los datos no son favorables. En los tres últimos comicios generales, el PP ha conseguido movilizar prácticamente al mismo número de votantes, que son absolutamente fieles haga lo que haga su partido: 9,71 millones en el 96; 10,32 en el 2000 y 9,76 en el 2004. Sin embargo, el voto hacia el PSOE ha sido tremendamente fluctuante: 9,42 millones en el 96; 7,91 en el 2000 y 11 en el 2004.

Sería muy extraño que esos 10 millones de votantes del PP no fuesen el próximo 9 de marzo a votar a su partido. Sin embargo el PSOE necesitaría movilizar, al menos a un 75% del electorado, para poder seguir al frente del Gobierno. Zapatero necesita, por tanto, un esfuerzo enorme y urgente en los dos meses que quedan para ser capaz de movilizar al electorado de izquierda especialmente en las provincias en las que habrá una mayor movilidad de escaños.

Etiquetas:


Tu comentarios:
pues lo llevan crudo con la crisis en la que estamos metidos. a estas alturas de mes, la mayoria estamos a verlas venir y cuando te tocan el bolsillo....
 
Tal vez sean demasiadas las circunstancias en las que estamos metidos que hacen tener una visión poco afortunada del actual gobierno.

Prestaremos atención a lo que ocurra el día 9.
 
"anónimo" parafraseando a Sabina ¡joder con la crisis! ¿dónde está la crisis?
Yo os prometo que he paseado por el centro de Madrid estas Navidades y todo el mundo llevaba unas bolsas enormes de regalos... curiosa crisis.
Esperemos que todo lo que hemos avanzado estos 4 años no se vaya al traste... solo pensar en la concentración de "gentequereivindicalafamiliaperonotienenhijos" me pongo a temblar.
Abrazos grandes
 
Esa es la esperanza Victor, que las manimisas, sean capaces de movilizar al sector de izquierdad que se planteaba no votar. Al final algo "bueno" van a tener los obispos.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?