28.5.07

 

El Factor Vara


Para El Periódico Extremadura lo ocurrido ayer en Extremadura ha sido un monumental "VARApalo". Sin lugar a dudas. Vara logra dos escaños más que Ibarra en los anteriores comicios y, lo que es más importante y significativo, alcanza una diferencia de 11 con respecto a Carlos Floriano que anoche anunciaba que se marchaba.

De las cuatro ciudades con más población: Ángel Calle (PSOE) recupera Mérida y Celdrán (PP) se mantiene con mayoría absoluta en Badajoz. Los cacereños tendrán que esperar los movimientos entre las diferentes fuerzas que han logrado representantes en el Ayuntamiento ya que Saponi logra sólo la mayoría simple.

Plasencia is different. Lo decía mi quiosquera esta mañana. Y tiene razón. Empate entre el PP y el PSOE y con Mª Victoria Domínguez con la llave para la gobernabilidad de la ciudad en los próximos años. Candidata a las anteriores elecciones municipales por el PP pero en los últimos meses muy próxima al PSOE, el pacto "lógico" sería con esta fuerza política pero... la política placentina suele ser una sorprendente caja de sorpresas. Es curioso. Anoche nadie salió a la calle a celebrar nada. Solo silencio. De momento sólo una persona tiene algo que celebrar: Mª Victoria Domínguez.

Pero si hay algo amargo de estas elecciones es la terrible derrota de Izquierda Unida. Esta mañana, al levantarme, escuchaba las palabras de Víctor Cascos valorando los resultados obtenidos como "un desastre como resultado, un desastre sin paliativos". La tercera fuerza política de Extremadura con casi 30 mil votos pierde los tres escaños que tenía en la anterior legislatura y se queda fuera de la asamblea extremeña. Esto tendrá importantes repercusiones (directas e indirectas) y veremos cómo el partido es capaz de superar (si es que puede) este dramático varapalo. Mal futuro para los partidos minoritarios. Mal futuro para otros discursos. Un abrazo muy grande y muy fuerte para Victor, Andres y Puerto.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?