4.2.07

 

"Vaya semanita Placentina"

Los procesos electorales en Plasencia suelen tener algo de reality show: una extraña mezcla de sorpresas, tensiones, giros imprevistos, personajes nuevos, desapariciones inesperadas, diálogos más o menos afortunados,…

El pasado martes, la asamblea local del PSOE ratificaba la candidatura al Ayuntamiento de Plasencia encabezada, de nuevo, por Elia Mª Blanco (actual alcaldesa de la localidad). Primera lista presentada y primeras dudas, también, despejadas. Desaparecían dos de los concejales que habían entrado por rebote tras los fuertes movimientos tectónicos que ha sufrido esta corporación a lo largo de la legislatura: Miguel López Bueno y Concepción Marcos (Premio a la Concejala Desconocida) y desaparecía el portavoz, Pablo Sánchez del Mazo.

El giro lo da Raquel Puertas que haciendo un triple salto mortal entra en el número 7 de la candidatura socialista ante un impresionante abucheo por parte de los militantes presentes en la asamblea pero defendida a capa y espada por otros sectores y protagoniza el gran titular de la semana: “No soy tránsfuga, soy independiente”.

Francisco Martín (Cáritas – MSU – Tertuliano habitual de la TV local) entra en el número 8 y se convierte, previsiblemente, en uno de los protagonistas de esta recién comenzada precampaña.

Siguiente giro inesperado, Coalición Extremeña dice que la lista aprobada por el PSOE local incumple el pacto regional electoral ya que sólo les han reservado los puestos 5 y 10 en lugar del 3, 7 y 13 tal y como habían pactado en las ejecutivas regionales.

¿Estarán aprendiendo de los guionistas de Prison Break?

Finalmente, anoche el Congreso de los Regionalistas Extremeños elegía para ocupar los puestos reservados en la lista a Mónica García (actual Concejala de Territorio, Obras y Mantenimiento) y a Juan Carlos Herrero, conocido locutor de Radio Plasencia Centro. Si el pacto regional se confirmase, el siguiente en la lista sería Nicolás Bote.

Etiquetas:


Tu comentarios:
Madre mia... Yo he decidio no votar a nadie este anno, ni en blanco ni nulo, no voto. Estos politicos se merecen el paro por unas cuantas legislaturas. ANARKIA PARA TODOS!!
 
En momentos complicados debemos seguir creyendo en las posibilidades de la ciudadanía para cambiar el curso de las cosas y una de las opciones que tenemos para ello es con nuestro voto.
 
como dirian por aqui, que "polite" eres. Sin duda, yo pensaba que votar era la unica forma de mantener cordura en todo. Pero ahora no pienso igual. A los politicos le importa un pimiento el "pueblo". Tan solo les gusta esa palabra cuando les interesa, que suele ser pocas veces. Nos llenan las cabezas de ruidos y mas ruido, tan solo para tapar la realidad. Y la realidad, es que somos cada vez mas esclavos, menos libres, mas dependientes de ellos. Por eso, me niego a votar, al menos, hasta que venga una alternativa creible. Porque vamos, la ideologia se fue atraves del retrete hace annos.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?