13.9.06

 

Inés


El próximo lunes 18 de septiembre Isabel Allende presentará en el Parador de Plasencia su último libro "Inés del alma mía" publicado aquí por Circulo de Lectores y Galaxia Gutemberg, como señala Julio, el libro ha sido presentado previamente en Chile y Argentina.

La nueva novela de la escritora chilena cuenta la historia de Inés de Suarez, que nació en 1512 Plasencia, quien se marcharía a América buscando a su marido para descubrir que éste había muerto. Decide quedarse en Perú y no regresar a España. Una vez allí conoce a Pedro de Valdivia con quien se marcha "a la conquista de Chile".

La historia cuenta que en un momento de ataque de los indígenas mandó decapitar a varios de ellos que había hecho previamente prisioneros, mostrando a los soldados cómo debían hacerlo decapitando ella misma al primero de los caciques. Después de que los siete líderes fuesen decapitados y sus cabezas arrojadas entre las filas de indígenas, Inés se vistió con cota de malla y casco, cubriéndose con un manto de piel de alce, y montó sobre un caballo blanco. Afirma un testimonio que "(...) salió a la plaza y se dispuso frente a los soldados, enardeciendo sus ánimos con palabras de tan exaltadas alabanzas que la trataron como si fuese un valiente capitán, y no una mujer disfrazada de soldado con cota de hierro". Avivado el coraje de los españoles, éstos aprovecharon el desorden y la confusión causada entre los indígenas al topar con las cabezas decapitadas de sus líderes, logrando poner en fuga a los atacantes.

El año próximo se pretende homenajear en Plasencia a la "ilustre" paisana.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?