21.9.06

 

"Ayer vino el diablo aquí"

Mientras preparabamos esta mañana el programa de radio que hacemos con los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia, algunos de ellos han dedicado un buen rato a reirse y a pronunciar la frase que titula este post. Algo había ocurrido y uno, que ultimamente anda un poco en OFF, no se había enterado.

Según me contaron la frasecita pertenecía al discurso de Hugo Chavez en la Asamblea de Naciones Unidas. Y por lo visto debió ser suficientemente llamativo como para que ser recordada e imitada al día siguiente.

Las palabras del presidente venezolano han resultado duras y controvertidas. Su discurso populista ha conseguido acaparar no pocas portadas y páginas de los principales rotativos estadounidenses con lo que algunos ya califican como "chavezmanía". Tal vez ese fuese uno de los objetivos: el impacto mediático de un discurso demoledor.

Lo malo... que en muchas cosas tiene razón: que el actual modelo de la ONU no tiene sentido, que es necesario un cambio radical en la organización, que se debe eliminar el derecho de veto en el Consejo de Seguridad, que EEUU ocupó ilegitimamente IRAK, que el actual ritmo de consumo de petroleo es insostenible, que los objetivos del milenio no se cumpliran hasta pasados más de 100 años si se mantienen o empeoran las condiciones actuales,...

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?