2.8.06

 

Corcobado

Leí su nombre en una carta al director en EL PAIS de ayer y de nuevo hoy hay una otra misiva suya en El Periódico Extremadura . Suele publicar con cierta frecuencia en la prensa con lo cual a lo largo de los últimos años he seguido viendo cómo pensaba, cómo no ha disminuido un ápice su capacidad para demoler la realidad con la que no está de acuerdo, con la que se lleva enfrentando desde hace décadas.

Por un momento me he parado a pensar en la cantidad de años que uno lleva estudiando. En la cantidad de maestros y profesores que uno ha tenido y tiene. Y uno piensa en aquellos que más le han influido, que más han podido dejar su huella, en los que recuerda con mayor afecto.

Y sin lugar a muchas dudas Juan Luis Corcobado fue una de las personas esenciales en mi bachillerato. Recuerdo con claridad aquel aula en penumbra para poder dar la clase utilizando el proyector en lugar de la tradicional pizarra. Recuerdo sus comentarios críticos, ácidos, a veces mordaces, habitualmente acertados. Eso que hoy sigue haciendo con cierta frecuencia de forma escrita y que nos permite a los que abandonamos el CEI - Laboral de Cáceres poder seguir sabiendo de sus opiniones.

Ya en aquellos años hablaba de algo que para muchos de nosotros rozaba la ciencia - ficción y hoy es este "cacharro" que te permite escribir estas palabras y poder tener todos sus artículos a golpe de un "clic". Seguro que fue de las primeras personas que Extremadura estaba al tanto del desarrollo de Internet.

Sirva este post como reconocimiento sincero a su labor, a su dedicación, a su empeño, a todo lo que aprendí entre funciones, logaritmos e integrales.

Tiene blog en donde poder ir siguiéndole.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?