6.5.06

 

Azuloscurocasinegro


Acabo de llegar del cine.

Últimamente voy mucho menos de lo que me gustaría. La anterior fue la genial "Volver" de Don Pedro.

Hoy otra española: Azuloscurocasinegro de Daniel Sánchez Arévalo que tambíen tiene su espacio en la blogosfera.

Algunos de los mejores cortos de los últimos años están firmados por él: Profilaxis, Física II o La culpa del alpinista, por ello el salto al largo podría resultar arriesgado; más aun cuando utilizaba como punto de partida el argumento del hijo que no quiere ser portero de Física II.

"Azul..." está bien contada, con buen pulso narrativo. Buena definición de los personajes. Originalidad en el tratamiento. Divertida en ocasiones, amarga en otras, sincera a lo largo de sus 105 minutos. Algunas críticas dicen que le sobran tramas. Tal vez. Tal vez a los secundarios le pasen muchas cosas. Tal vez algunas de esas tramas diesen para hacer otra película. Pero están ahí y ayudan a construir, a interrelacionar, a narrar de esa manera tan cercana. A las personas que están cerca de nosotros también le suceden cosas.

Genial Quim Gutierrez.

Sánchez Arevalo debe ser "buena-gente". No sé. Tengo esa impresión. Debe ser de los pocos directores que cuente para su primer largo con muchos de los actores y actrices que habían participado en sus trabajos anteriores: Antonio de la Torre (genial en profilaxis), Hector Colomé (que interpretaba el mismo papel en Física II)o Eva Pallarés ("La culpa del alpinista").

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?